Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG sede del Congreso Internacional de Energía

Este Congreso, organizado por CIMEJ, busca aportar a los estudiantes y profesionales información más relevante de esta industria.

Por: Mariel Serrano
18/Nov/2022
uag sede del congreso internacional de energia

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede del “XXXII Congreso Internacional de Energía en Busca de la Verdad”, que organizó el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ).

 

El evento se realizó durante tres días y hubo ponencias, foros y paneles con expertos en materia energética.

 

En la ceremonia de inauguración del congreso, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG dio la bienvenida y dirigió un mensaje a los asistentes.

 

“A lo largo de varios años la Universidad y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco hemos colaborado con un objetivo en común: transitar a un modelo de desarrollo bajo en carbono, eficiente y sustentable”, afirmó el Mtro. Leaño del Castillo.

 

“Como Universidad nuestro compromiso es formar talento que plateen soluciones integrales, así como crear un pensamiento crítico e innovador que de cara los retos que representa la creciente demanda de energía a nivel global”.

 

Y es que, la UAG cuenta con programas e instalaciones enfocadas a la energía, como el Centro de Tecnología e Iluminación y el Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable; además de programas como la Maestría en Energía Renovable y la Ingeniería en Eléctrica Sustentable.

 

Por su parte, el Ing. Sergio Alcalde Delgado, Director del Congreso Internacional de Energía (CIE), agradeció a todas las áreas que participaron para llevar a cabo en Jalisco y en México las ideas que promueven las condiciones de progreso e innovación en el sector energía, así como el compromiso con el medio ambiente, la competitividad y la sociedad.

 

“Promoveremos estos tres días de conferencias actualizaciones y datos que nos darán una mejor perspectiva para estos nuevos tiempos que enfrentamos”, aseguró el Ingeniero.

UAG

Luego, el Ing. Guillermo Nevárez Elizondo, Director de Distribución Nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconoció que la fortaleza, la estructura y el origen de los cambios es seguir trabajando estratégicamente la academia, la industria y empresa para servir a la sociedad.

 

Así como, agregó, refrendar el compromiso de formar líderes que transformen las organizaciones y por tanto a las sociedades.

 

Después de su intervención, el Ing. Nevárez Elizondo hizo la declaratoria inaugural de este evento en donde además se contó con la presencia de distinguidos invitados de otras instituciones, empresas aliadas, así como directivos y alumnos de esta casa de estudios.

 

Este Congreso se desarrolló para tratar y manifestar las ideas constructivas de un grupo muy variado de personas que tienen actividad constante y constructiva en el entorno social, además de aportar opiniones o investigaciones bien fundamentales en temas de alimentación, educación y energía al alcance de todos para progresar como sociedad.

 

También durante el evento la CIMEJ hizo entrega del Premio en Investigación e Innovación Tecnológica al Ing. Nevárez, por sus grandes aportes al sector de energía y electricidad.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Vinculación
Alianzas
Congreso
Maestría en Energía Renovable
Ingeniería Eléctrica
Living Labs
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar gana boleto a Juegos Olímpicos de París 2024

La estudiante de la UAG y ciclista ganó el pase en la prueba por equipos junto con Daniel Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Dr. Ricardo León Bórquez, egresado y líder en la educación médica

El egresado es Presidente de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Cientos de estudiantes muestran investigaciones en “Expo Ciencias Primavera 2024”

Este es un evento estudiantil que promueve la investigación entre los alumnos de Ciencias de la Salud.

Actualizan conocimientos en Derecho empresarial, anticorrupción y relaciones laborales

Esto en la serie de conferencias “Compliance 2024, cumplimiento normativo en la empresa”, en la que participaron expertos y colegios jurídicos de relevancia estatal y nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados