Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG y Procuraduría Social estrechan colaboración

La conferencia se realizó en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez de la UAG.

Por: Arturo Padilla
08/Oct/2021
UAG
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Procuraduría Social Jalisco iniciaron un proceso de colaboración entre ambas instituciones con una alianza que beneficie a los estudiantes y a los miembros de la organización gubernamental.

Esto fue anunciado por el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, y la primera parte de esta colaboración trató de una conferencia que impartió el Procurador Social del Estado de Jalisco. Mtro. Juan Carlos Márquez Rosas, denominada “Funciones e importancia de la Procuraduría Social”.

El Vicerrector Académico manifestó que esta alianza que se gesta traerá beneficios a los estudiantes como servicio social, prácticas e incluso inserción laboral, conferencias, clases y más en esta materia; así pues, la UAG puede aportar conocimientos, cursos y otras acciones por esta procuraduría. 

Por otro lado, en la conferencia se dio a conocer a los alumnos y docentes las funciones de esta dependencia.

La Procuraduría Social tiene su antecedente en la llamada “defensa de oficio”, la cual presentaba servicios de asistencia legal en materia penal a las personas de escasos recursos que no podían costear los servicios de un abogado. Actualmente ha ampliado sus funciones a las materias civil, mercantil, familiar y laboral.

“Es una Institución del poder Ejecutivo del Estado de Jalisco con alto compromiso social, que otorga asesoría y asistencia jurídica a las personas; patrocina a las de escasos recursos y defiende a los que no cuentan con abogado particular; ejerce las funciones de Representación Social en los procedimientos Judiciales del orden Familiar, Civil, Mercantil; Inspecciona a organismos asistenciales del orden público y privado”, dijo el procurador.

Además, informó a los asistentes a esta conferencia sobre las atribuciones, el código de ética y la visión entre otras acciones.

El Mtro. Márquez Rosas es egresado de la Facultad de Derecho de la UAG, Generación 1990-1995, y tiene una relación de amistad personal de más de 30 años con la actual Directora del Programa de Derecho de la UAG, Mtra. Imelda Cota López.

TEMAS RELACIONADOS
Alianzas
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados