Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Velada llena de talento la Final de Canto con Mariachi 2019   

El evento se realizó en el Aula Magna de la UAG.

Por: Arturo Padilla
19/Nov/2019
UAG
En una velada en la que destacó el talento artístico de los jóvenes participantes, se efectuó la Final del Concurso de Canto con Mariachi 2019 “Música y Cantos de mi Tierra” que organizó el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), evento realizado en el Aula Magna donde se cantaron bien las rancheras.

Los ganadores de esta edición fueron, en primer lugar, Giovanni Pulido, con la canción “El Pastor”; en segundo, Betzaida de Jesús Ceja García, con la pieza “Los Laureles”; y tercero, Guadalupe Murillo Werikeitzen, con “La Basurita”.

Este año fueron 13 los participantes acompañados por El Mariachi Tecurui de la UAG que contó con el Mtro. Armando Miranda en las trompetas, el Mtro. Juan Pablo Ortega en violines y el Mtro. Cervantes Tinoco, líder de la agrupación.

Acompañados de sus respectivas porras, cada uno de los participantes salió al escenario para demostrar su talento e interpretar la pieza que por varias semanas ensayaron.

Los participantes fueron asesorados por la Maestra de Canto, Alma Rosa Ortega y por los integrantes del Mariachi Tecurui. Además de su interpretación personal los jóvenes intérpretes cantaron en conjunto la canción “México en la Piel”, que provocó que el público asistente la coreara gustoso. 

Este año hubo seis jurados. Por la UAG estuvieron Edgar Reyes Zuart, Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), el Mtro. Damián González Razo, Director del Departamento de Asuntos Estudiantiles y el Mtro. Fernando López.

Por otro lado, asistieron tres jurados externos relacionados con el medio profesional de la música ranchera. Ellos fueron los cantantes de música ranchera Salvador Huerta, Jorge Hermosillo y Alejandra Orozco, quien fue destacada por su participación como intérprete ganadora del segundo lugar en la Voz México y Ahijada del Mariachi Vargas de Tecalitlán, título, éste último, que sólo dos personas habían tenido: Lola Beltrán y Lucha Villa.

TEMAS RELACIONADOS
Arte y Cultura
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados