Collaborative Online International Learning (COIL)
Es una metodología de colaboración académica basada en el uso de tecnologías para conectar a profesores y estudiantes de diferentes instituciones y lugares del mundo. Es considerada una manera de internacionalizar el entorno de aprendizaje y fortalecer las habilidades interculturales de los involucrados, por medio de proyectos colaborativos que son desarrollados por medio de entornos virtuales.
Características de cursos con un componente COIL
Diseño colaborativo del módulo entre el profesor UAG y su par.
Uso de tecnologías digitales para su implementación.
Por lo menos 4 semanas de actividades conjuntas (sincrónicas y asincrónicas).
Proyecto conjunto entre estudiantes de ambas instituciones.
Enfoque en la interculturalidad.
VENTAJAS DE LA METODOLOGÍA
01.
EXPERIENCIAS
INTERNACIONALES
Acceso a experiencias internacionales disponibles para todo el estudiantado y profesorado.
02.
HABILIDADES
INTERCULTURALES
Fortalecimiento de habilidades interculturales y apertura al diálogo en entornos culturales distintos.
03.
INNOVACIÓN
EN APRENDIZAJE
Innovación en metodologías de enseñanza y adquisición del conocimiento.
04.
TRABAJO
EN EQUIPO
Desarrollo de trabajo en equipo y colaboración académica.
¿Cómo puedo encontrar un par para organizar un COIL?
Con la Coordinadora COIL de la UAG
Envía un mail a maria.alvarez@edu.uag.mx con el nombre y un breve resumen de la materia que impartes y que te gustaría incluir en el COIL.
Con redes de las que la UAG forma parte
Recuerda informar a la Coordinadora COIL para que te apoye y se registre la colaboración.
PIC AMERICAS de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI)
eMovies de la Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE)
VIDEOS TESTIMONIALES
Annie Smyrna Hernández Zárate
Josué Mercado García
TESTIMONIOS
"La implementación de aulas COIL definitivamente llegó para quedarse y ofrecernos todos sus beneficios."
Juan Geovani Jiménez Manzanares
"No hay duda de que este recurso (aulas espejo) multiplica la posibilidad para la interacción académica y cultural, lo cual ha sido de gran impacto positivo en nuestros alumnos quienes han manifestado ampliamente su entusiasmo y satisfacción."
José Arturo Argüello Lino