Requisitos de INSCRIPCIÓN

Arte y Cultura

Requisitos de INSCRIPCIÓN

En el Departamento de Arte y Cultura pretendemos:


Para inscribirte deberás entregar:
 
Requisitos de INSCRIPCIÓN

Nuestras tres líneas de trabajo son:

  • Recreativa
  • Formativa
  • Competitiva

Nuestra organización de grupos es para:

  • Principiantes
  • Intermedios
  • Avanzados

Nuestras disciplinas son:

Academia de Danza
  • Danza Moderna
  • Danza Árabe
  • Tango
  • Folclórico
  • Ballet
  • Danza Aérea
  • Barralates
  • Hip Hop
  • Flamenco
  • Danza Polinesia
  • Ritmos Latinos
  • Zumba
Academia de Música
  • Mariachi
  • Estudiantina
  • Orquesta de Cámara
  • Taller de Música
  • Coro Universitario
  • Clases de Canto
  • Grupo Versátil
  • Clases de Instrumentos  Musicales
Academia de Artes Escénicas
  • Teatro
Academia de Artes Visuales
  • Pintura
  • Fotografía
  • Cerámica y Escultura
Academia de Danza Academia de Música Academia de Artes Escénicas Academia de Artes Visuales

DANZA MODERNA

En este taller de baile podrás disfrutar múltiples estilos dancísticos de práctica popular y actual, desde el jazz (que es nuestra especialidad), hasta el hip-hop, funky y pomps.

“La danza es la expresión artística en la que a través del cuerpo, el bailarín interpreta un mensaje.”

DANZA MODERNA

Tango

El tango como danza es originario de Puerto del Río de la Plata en Buenos Aires, Argentina.

Es un baile con un código de ejecución complicado, que lo practicaban primeramente los hombres, y con el tiempo se sumaron las mujeres. Quienes lo practican son personas de gusto tradicional y bohemio, distinguidamente apasionadas por los movimientos y el sentimiento melódico.

En este taller explotarás tu lado romántico y lo podrás transmitir a través de tus pasos de baile.

“El tango como el amor, sólo se expresa viviéndolo.”

Tango

Danza Árabe

En este taller podrás explorar la feminidad a través de una danza ancestral que te brindará múltiples beneficios, como mejorar la postura, trabajar la disociación, aprovechar ambos hemisferios del cerebro, mejorar la memoria y la psicomotricidad, y lograr mayor elasticidad; todo de una manera tanto divertida como práctica.

“Te invitamos a danzar, sentir, fluir, explorar y conocer otra cultura.”

Danza Árabe

Folclórico

La danza folclórica representa, por medio del baile, las creencias, tradiciones, costumbres y vivencias de un pueblo. Contribuye al enriquecimiento de la cultura nacional y muestra la distinción de cada región.

A través del folclórico podrás conocer, aprender y valorar tus raíces, por medio de los diversos bailes regionales.

“La expresión más auténtica y esencial de un pueblo está en sus danzas.”

Folclórico

Danza Aérea

La danza aérea es una disciplina que se encuentra dentro de las artes circenses; en este caso es por medio de una tela, creando figuras, deslices, caídas e inversiones, para que en conjunto se puedan desarrollar secuencias expresadas a través del cuerpo, desafiando la gravedad, usando fuerza, flexibilidad y coordinación.

“Que tus ganas de hacer las cosas sean más grandes que tus miedos.”

Danza Aérea

Ballet

El ballet es la disciplina que hace de los movimientos del cuerpo, poesía. Es una muestra perfecta de cómo la fuerza corporal y la devoción a la delicadeza coinciden y se mezclan para convertirse en arte, que a su vez se complementa con música, y junto con el vestuario forman una perfecta armonía.

Al practicar ballet con nosotros podrás adquirir mayor flexibilidad, elegancia y postura; habilidades esenciales para representar esta disciplina a través de su espectáculo teatral que relata una trama.

“El arte de la repetición es el arte de la perfección.”

Ballet

Capoeira

El capoeira combina facetas de baile con acrobacia, expresión corporal y música. Es conocido por sus rápidos y explosivos movimientos en los cuales se utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, giros y derribos. Surge en África, pero en realidad se desarrolla en Brasil. Actualmente es conocida a nivel nacional. Se dice que capoeira significa capoerista o luchador.

En esta disciplina aprenderás a combinar las artes marciales con la música y la armonía en el cuerpo. Es una opción excelente para aquellos que gustan de actividad física dinámica.

“Más que un arte marcial, es el arte donde te expresas y te sientes libre.”

Capoeira

Hip - Hop

Es un movimiento artístico compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas. En este taller, la coordinación y la fuerza te harán moverte al ritmo de la música. Podrás bailar con estilos diferentes de música y aprender nuevos movimientos de baile.

“El cuerpo dice lo que las palabras no pueden, en tan sólo un movimiento.”

Hip - Hop

Mariachi

Música de cuerdas, canto y trompetas, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, esencia de Jalisco y presencia de México en el mundo. Mensajero de paz, llevando su música, valores y tradiciones. Es el corazón y sentir de su pueblo. Te esperamos para que aprendas la opción más tradicional de nuestras disciplinas musicales y vivas la música de nuestro querido México.

3

Estudiantina

Es una agrupación musical que te permitirá revivir la tradición universitaria donde se tocan los instrumentos de la tuna y canto, de canciones en su mayoría españolas, mexicanas y sudamericanas, como coplas, valses, boleros, etc. La estudiantina está abierta para aquellos que deseen relacionarse de manera multicultural y añadir un toque clásico a su aprendizaje musical.

“Alegría estudiantil con el sentimiento de España y América Latina.”

4

Orquesta de Cámara

Agrupación integrada por músicos jóvenes y experimentados unidos por un trabajo centrado en la disciplina, talento y pasión por la música. El fundamento que motivó su creación es la difusión y vivencia directa de la música de concierto en la Comunidad Universitaria, que también se extiende a todo público. Si tienes talento y pasión por la música, en la Orquesta de Cámara te ofrecemos el espacio para que aprendas y disfrutes.

“Disciplina, talento y pasión por la música.”

2

Coro Universitario

En este grupo valorarás la importancia del equilibrio y la armonía en un ensamble que forma parte de un conjunto de personas que comparte el fin de hacer la música con calidad y gusto. Al mismo tiempo, desarrollarás tus habilidades en el canto y la interpretación, a su vez que consigues las características del ensamble. La vivencia directa de la música de todas las épocas colabora con nuestro crecimiento integral como seres humanos, así como el de nuestro público.

“Armonía y belleza en conjunto.”

5

Clases de Canto

Sorpréndete de tu propio talento, en las clases de canto aprenderás que tu voz puede ser el mejor instrumento para proyectar tus sentimientos. En estas clases entenderás que cantar es la emisión controlada de sonidos de la voz, siguiendo una composición musical.

“Cantar es la manifestación musical por excelencia, por ser la primera que ha expresado el ser humano al ser su propio instrumento.”

6

Grupo Versátil

Taller donde se ponen en práctica los conocimientos musicales en los diferentes estilos y ritmos de música interactuando con las voces para crear un ambiente sano y contagioso, y así atraer a las personas mediante esas armonías y ritmos.

“Todo se estudia mejor con ritmo.”

7

Teatro

El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Este arte, por lo tanto, combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía. La práctica teatral está formada por un todo que no puede dividirse. Es posible, sin embargo, distinguir tres elementos básicos, como el texto (aquello que dicen los actores), la dirección (las órdenes que dicta el responsable de la puesta en escena) y la actuación (el proceso que lleva a un actor a asumir la representación de un personaje). A estos componentes se pueden sumar otros elementos muy importantes, como el vestuario, el decorado o el maquillaje. En nuestro grupo de teatro desarrollarás la vinculación necesaria que es indispensable para que los actores representen una historia ante una audiencia.

“El teatro es el arte de la interpretación múltiple.”

Teatro

Pintura

La pintura es una expresión gráfica a base de técnicas y diferentes pigmentos aplicados en un soporte. En nuestro taller te podrás dar la oportunidad de plasmar tus pensamientos y sentimientos. El curso está abierto para aquellos jóvenes artistas que desean desenvolverse en este arte ancestral y que saben encontrar la sensibilidad que por sí misma representa la imagen compuesta por distintos tonos.

“Una expresión sublime.”

Pintura

Cerámica y Escultura

Es la elaboración de piezas únicas utilizando el barro y la aplicación de esmaltes, en este taller podrás darle alas a tu imaginación creando tus piezas únicas. Con el uso y moldeamiento de varios materiales podrás crear todo tipo de figuras. Esta disciplina cuenta con un toque clásico que al mismo tiempo se complementa con expresiones de arte moderno.

“Un sentimiento palpable.”

Cerámica y Escultura

Serigrafía

Técnica de impresión en serie de diferentes diseños en diversas aplicaciones. La serigrafía te dará conocimientos para manejar las herramientas que te permitirán aprender a manipular tintas y diversos materiales. Conoce las técnicas, aprende y experimenta imprimir tus propios diseños en nuestro taller de serigrafía.

“Imprimo para mí y para todos.”

Serigrafía

Fotografía

La fotografía es desde sus inicios una de las manifestaciones artísticas más importantes en el mundo entero, conforme avanza la tecnología, las técnicas utilizadas para desarrollarse en este campo se han incrementado increíblemente. En este taller aprenderás el arte y técnica de obtener imágenes, capturarlas y fijarlas por medio de una cámara. Goza de capturar tus recuerdos para siempre.

“Las fotografías crean recuerdos, incluso si aún no los has vivido.”

Fotografía