Requisitos de INSCRIPCIÓN

Arte y Cultura

Requisitos de INSCRIPCIÓN

En el Departamento de Arte y Cultura pretendemos:


Para inscribirte deberás entregar:
 
Requisitos de INSCRIPCIÓN

Nuestras tres líneas de trabajo son:

  • Recreativa
  • Formativa
  • Competitiva

Nuestra organización de grupos es para:

  • Principiantes
  • Intermedios
  • Avanzados

Nuestras disciplinas son:

Academia de Danza
  • Cheerleading/Porristas
  • Danza Moderna
  • Danza Árabe
  • Tango
  • Folclórico
  • Ballet
  • Danza Aérea
  • Barralates
  • Hip Hop
  • Flamenco
  • Danza Polinesia
  • Ritmos Latinos
  • Zumba
Academia de Música
  • Diplomado en Música de Mariachi
  • Estudiantina
  • Orquesta de Cámara
  • Técnico en Música
  • Coro Universitario
  • Clases de Canto
  • Grupo Versátil
  • Clases de Instrumentos  Musicales
  • Ensamble de Voz
  • Grupo Norteño
  • Grupo de Rock
  • Batucada
Academia de Artes Escénicas
  • Teatro
Academia de Artes Visuales
  • Pintura
  • Fotografía
  • Cerámica y Escultura
Academia de Danza Academia de Música Academia de Artes Escénicas Academia de Artes Visuales

DANZA MODERNA

En este taller de baile podrás disfrutar múltiples estilos dancísticos de práctica popular y actual, desde el jazz (que es nuestra especialidad), hasta el hip-hop, funky y pomps.

“La danza es el lenguaje secreto del alma”.

DANZA MODERNA

Tango

El tango como danza es originario de Puerto del Río de la Plata en Buenos Aires, Argentina.

Es un baile con un código de ejecución complicado, que lo practicaban primeramente los hombres, y con el tiempo se sumaron las mujeres. Quienes lo practican son personas de gusto tradicional y bohemio, distinguidamente apasionadas por los movimientos y el sentimiento melódico.

En este taller explotarás tu lado romántico y lo podrás transmitir a través de tus pasos de baile.

“El tango como el amor, sólo se expresa viviéndolo.”

Tango

Danza Árabe

En este taller podrás explorar la feminidad a través de una danza ancestral que te brindará múltiples beneficios, como mejorar la postura, trabajar la disociación, aprovechar ambos hemisferios del cerebro, mejorar la memoria y la psicomotricidad, y lograr mayor elasticidad; todo de una manera tanto divertida como práctica.

“El baile es el arte de hacer música con el cuerpo”.

Danza Árabe

Folclórico

La danza folclórica representa, por medio del baile, las creencias, tradiciones, costumbres y vivencias de un pueblo. Contribuye al enriquecimiento de la cultura nacional y muestra la distinción de cada región.

A través del folclórico podrás conocer, aprender y valorar tus raíces, por medio de los diversos bailes regionales.

“La expresión más auténtica y esencial de un pueblo está en sus danzas.”

Folclórico

Danza Aérea

La danza aérea es una disciplina que se encuentra dentro de las artes circenses; en este caso es por medio de una tela, creando figuras, deslices, caídas e inversiones, para que en conjunto se puedan desarrollar secuencias expresadas a través del cuerpo, desafiando la gravedad, usando fuerza, flexibilidad y coordinación.

“El baile puede revelar todo el misterio que la música concede”.

Danza Aérea

Ballet

El ballet es la disciplina que hace de los movimientos del cuerpo, poesía. Es una muestra perfecta de cómo la fuerza corporal y la devoción a la delicadeza coinciden y se mezclan para convertirse en arte, que a su vez se complementa con música, y junto con el vestuario forman una perfecta armonía.

Al practicar ballet con nosotros podrás adquirir mayor flexibilidad, elegancia y postura; habilidades esenciales para representar esta disciplina a través de su espectáculo teatral que relata una trama.

La danza es un equilibrio delicado entre perfección y belleza”.

Ballet

CHEERLEADING/PORRISTAS

Sucede cuando la música, el baile, acrobacia y gimnasia, se unen para formar maravillosas presentaciones. Podrás desarrollar tus habilidades de coordinación, fuerza, rapidez y más.

Es una disciplina que, actualmente, ha cobrado mucha importancia, debido a las frecuentes competencias mundiales que se realizan.

 “Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”.

CHEERLEADING/PORRISTAS

Hip - Hop

Es un movimiento artístico compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas. En este taller, la coordinación y la fuerza te harán moverte al ritmo de la música. 

“El baile es cultura en movimiento”.

Hip - Hop

RITMOS LATINOS

En este taller aprenderás a moverte con sabor y estilo. Disfrutarás bailando diferentes ritmos como: salsa, cumbia, bachata, samba, mambo, cha cha chá y merengue, etc. Puedes aprender a bailar en pareja o individualmente.

"Baila como si nadie te estuviera mirando”.

RITMOS LATINOS

BARRALATES

Es una moderna rutina de ejercicios para tonificar, moldear, adelgazar y compactar tu cuerpo. Todo esto a través del ballet, pilates y cardio. Cada día se utilizan diferentes herramientas que logran cambios extraordinarios.

 

Marcarse objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en visible”.

 

BARRALATES

FLAMENCO

El flamenco es una expresión artística que resulta de la música vocal, el arte de la danza y el acompañamiento musical. La cuna del flamenco es la región de Andalucía, situada al sur de España, aunque también tiene raíces en otras regiones como Murcia y Extremadura.

Para aprender flamenco, como en otras manifestaciones artísticas, son necesarios dos ingredientes: alma y técnica.

“La vida es un gran baile, y el mundo es un salón”.

FLAMENCO

DANZA POLINESIA

Esta Danza combina perfectamente los movimientos lentos con la capacidad y destreza muscular. A través de la danza polinesia se explican sucesos, historias, leyendas, tributos a los dioses, reyes del pasado, con la combinación de fuerza, delicadeza y sensualidad. En esta disciplina no sólo aprenderás a bailar, también podrás conocer totalmente una nueva cultura.

“La danza es un equilibrio delicado entre perfección y belleza”.

DANZA POLINESIA

ZUMBA

Clases bailables de acondicionamiento físico que son divertidas, energéticas y que combinan música latina e internacional haciéndote sentir genial.

 

“Baila la vida, tú eres la música”.

ZUMBA

Diplomado en Música de Mariachi

Música de cuerdas, canto y trompetas, que te llevará a compartir los valores y tradiciones de nuestro país, por medio de esta música que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esencia de Jalisco y presencia de México en el mundo.

“Aprende, vive y comparte la música de nuestro querido México”.

3

Estudiantina

Es una agrupación musical que te permitirá revivir la tradición universitaria donde se tocan los instrumentos de la tuna y canto, de canciones en su mayoría españolas, mexicanas y sudamericanas, como coplas, valses, boleros, etc. La estudiantina está abierta para aquellos que deseen relacionarse de manera multicultural y añadir un toque clásico a su aprendizaje musical.

“Alegría estudiantil con el sentimiento de España y América Latina.”

4

Orquesta de Cámara

Agrupación integrada por músicos jóvenes y experimentados unidos por un trabajo centrado en la disciplina, talento y pasión por la música. El fundamento que motivó su creación es la difusión y vivencia directa de la música de concierto en la Comunidad Universitaria, que también se extiende a todo público.

Si tienes talento y pasión por la música, en la Orquesta de Cámara te ofrecemos el espacio para que aprendas y disfrutes.

“Disciplina, talento y pasión por la música.”

2

Coro Universitario

En este grupo valorarás la importancia del equilibrio y la armonía, formando parte de un grupo de personas que comparten el gusto de hacer música de calidad. También podrás desarrollar tus habilidades en el canto y la interpretación.

El ritmo y la armonía encuentran su camino hacia el interior del alma”.

5

Clases de Canto

Tu voz puede ser el mejor instrumento para proyectar tu sentir. En estas clases aprenderás a controlar y transformar cada sonido de la voz, siguiendo una composición musical.

“Vive la historia que quieres cantar”.

6

Grupo Versátil

En este taller se ponen en práctica los conocimientos musicales de los diferentes ritmos interactuando con las voces, para crear un ambiente agradable y contagioso.

“La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas”.

7

TÉCNICO EN MÚSICA

Este curso está dirigido a personas de 13 años en adelante, que tengan afinidad por la disciplina, compromiso, responsabilidad y gusto por la música de concierto.

El alumno egresado será un músico con habilidades técnicas sólidas, que le permitirán desarrollarse en actividades musicales a un nivel técnico y, a su vez, continuar su formación profesional a un nivel superior.

Instrumentos: violín, viola, violonchelo, flauta transversal, piano, guitarra, canto y percusiones.

“La música será siempre la libertad del alma”.

52

Clases de Instrumentos Musicales

En este taller aprenderás el arte de la música, actividad que expresa el espíritu del ser humano y el cual lo revela ante su más pura esencia.

Viento, cuerda o percisión; es momento de que elijas el instrumento con el que quieres expresar al mundo un lenguaje que todos entenderán.

"Hay canciones que merecen más volumen del que se les puede dar".

54

Ensamble de Voz

En el ensamble vocal se interpretan obras musicales de diferentes géneros y estilos; el trabajo de ensamble significa aprender a cantar junto con otros; desarrollando la capacidad de oír, comprender los diferentes códigos establecidos, seguir las instrucciones del director de ensamble y entablar comunicación con el mundo de los sonidos para descubrir las diferencias entre unos y otros.

“Cuando hay trabajo en equipo y colaboración, cosas maravillosas puede lograrse”.

56

Grupo Norteño

Podrás pertenecer a una agrupación dedicada al género de música norteña, relacionada con polcas y corridos. El acordeón y el bajo sexto son los instrumentos característicos de este genero.

Su repertorio posee formas musicales cantadas e instrumentales que narran las historias cotidianas mexicanas.

“Donde las palabras quedan fuera, la música empieza”.

58

Grupo de Rock

Podrás pertenecer a un grupo musical que se centra en la guitarra eléctrica, bajo, batería y, algunas veces, teclado como el órgano y piano. El rock pone más énfasis en la composición y la actuación en vivo.

Es un estilo internacional donde interpretan canciones de todo el mundo.

“La música en el alma puede ser escuchada por el universo”.

60

Batucada

Podrás pertenecer a una agrupación musical muy animada que interpreta un subestilo de samba y hace referencia a un estilo de percusión brasileña con influencias africanas.

Se caracteriza por su estilo repetitivo y su ritmo acelerado gracias a los diferentes instrumentos de percusión que la integran.

“La música le da color a la vida”.

62

Teatro

En el grupo de teatro desarrollarás tus habilidades de actuación y trabajo colaborativo. Presentarás diversas historias -plasmadas en un guion- ante una audiencia, bajo una dirección, rodeado de diversas escenografías que aprenderás también a desarrollar.

“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”.

Teatro

Pintura

En este taller tendrás la libertad de plasmar tu sentir. El curso está abierto para aquellos jóvenes artistas que desean desenvolverse en este arte ancestral y que saben encontrar la belleza tanto del mundo real como en el imaginario.

“No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura”.

Pintura

Cerámica

En este taller podrás darle alas a tu imaginación creando tus piezas únicas. Con el uso y moldeamiento de varios materiales podrás crear todo tipo de figuras. Esta disciplina cuenta con un toque clásico que al mismo tiempo se complementa con expresiones de arte moderno.

“Un sentimiento palpable”.

Cerámica

Fotografía

La fotografía es desde sus inicios una de las manifestaciones artísticas más importantes en el mundo entero, conforme avanza la tecnología, las técnicas utilizadas para desarrollarse en este campo se han incrementado increíblemente.

En este taller aprenderás el arte y técnica de obtener imágenes; capturar momentos de la manera más bella. Entenderás lo que le da valor a una buena fotografía.

“Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás”.

 

Fotografía