Oficina de Programas Internacionales

 

 

La Oficina de Programas Internacionales de la UAG coordina y monitorea las actividades y eventos nacionales o internacionales en la Institución, que promueven redes de docencia e investigación, así como otros tipos de colaboración académica.

Oficina de Programas Internacionales
Oficina de Programas Internacionales

Movilidad Académica

 

La movilidad académica se refiere a la salida de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo, de su institución de origen a una institución anfitriona, con el fin de promover aprendizaje desde la perspectiva de otro país,realizarinvestigación conjunta y trabajar en proyectos de innovación tecnológica, así como cursos de capacitación, y programas para la enseñanza. 

Cada programa de movilidad académica depende de la existencia previa de un convenio de colaboración, el cual debe ser firmado con una o más instituciones y estar basado en una relación de reciprocidad.

Por otro lado, existen programas de movilidad independente que se ponen en marcha si el interesado está dispuesto a cubrir las cuotas de inscripción y cualquier otro gasto tanto en su institución de origen como en la institución anfitriona.

Finalmente, también hay programas de movilidad especiales que se dan cuando se diseña un programa con base en los requerimientos de la parte interesada, el cual puede ser para grupos de estudiantes con o sin docentes acompañantes.

 

Opciones de movilidad académica para estudiantes, profesores e investigadores.

 

  • IMPORTANTE
• Se requiere un promedio mínimo de 8 o 9, el cual puede variar dependiendo del programa académico en el que se busque participar.
• Para poder postularte en el programa debes tener estatus de alumno regular, es decir, no contar con adeudos administrativos o académicos.
• Debes tomar en cuenta que en algunos casos es necesario contar con un nivel de dominio del idioma oficial del país destino, cuyo puntaje debes consultar con el equipo de Movilidad Saliente.
• La UAG cuenta con convenios de colaboración académica con distintas universidades; cada uno de ellos estipula un número máximo de estudiantes recibidos por semestre, por lo que debes realizar y completar el proceso de postulación en tiempo y forma.

 

Para más información, contacta a la Coordinación de Movilidad Saliente
(33) 3648 8824, ext. 35889.
internacional@edu.uag.mx
Oficina 301, Edificio de Rectoría.

 

 

La UAG cuenta con diversas opciones de Movilidad Entrante como:

 

• Spanish Intensive Courses
• Summer School (Escuela de Verano)
• Cursos de nivel licenciatura
• Cursos de posgrado (Maestría y Doctorado)

 

  • IMPORTANTE
Los estudiantes que deseen venir a la UAG a través de un programa de movilidad o como estudiantes independientes deben:

 

• Revisar si su universidad origen tiene un convenio de colaboración académica vigente con la UAG.
• Acudir a la Oficina de Relaciones Internacionales de su universidad, con el fin de que les brinden la información y los formatos necesarios para postularse.
• Haber concluido como mínimo el tercer semestre de su programa académico y tener un promedio de 2.5 o superior o de 80 puntos de acuerdo con el sistema de evaluación mexicano.
• Cumplir con la documentación y permisos requeridos por el sistema de migración en México, así como obtener la visa correspondiente, en caso necesario.
• Entregar los documentos requeridos en tiempo y forma.

 

 

Con el fin de lograr que los estudiantes internacionales tengan una experiencia más enriquecedora, son alentados para participar en el Club Internacional UAG. Su misión es que los alumnos extranjeros puedan formar parte tanto del ambiente estudiantil de la Universidad, como de la cultura de México, al participar en actividades como: grupos de conversación, clases de cocina, deportes, torneos, viajes culturales e históricos, conciertos y festivales de arte y cultura en la ciudad, etc.

 

 

La Oficina de Programas Internacionales cuenta con una lista de familias mexicanas que ofrecen opciones de alojamiento para estudiantes internacionales. Entre las ventajas de vivir con una familia mexicana se encuentran: practicar el español fuera del salón de clases, aprender más acerca de la cultura mexicana, y vivir un estilo de vida distinto al que acostumbran.

 

 

 

 

Los estudiantes postulados que tengan una nacionalidad distinta a la mexicana deberán contactar a la representación diplomática de México en sus países de origen, con el objetivo de recibir instrucciones acerca del tipo de visa que necesitan de acuerdo con la duración y el tipo de programa académico que cursarán.

 

 

 

 

 

 

 

Ambiente estudiantil en Guadalajara

 

Aprende más acerca de Guadalajara y descubre porqué deberías estudiar en la UAG.

· Xinlu Li (María) - Shanghai International Studies University

 

 Student Life in Guadalajara

 

 

Para más información, contacta a la Coordinación de Movilidad Entrante
(33) 3648 8824, ext. 35893.
internacional@edu.uag.mx
Oficina 301, Edificio de Rectoría.