Medidas de apoyo y FONDECA

Medidas de Apoyo y FONDECA

Descuentos y prórroga de pagos

  • Descuento automático en la mensualidad de abril, para todos los alumnos, todos los niveles.
  • Extensión de los vencimientos de pago preestablecidos para todos los niveles educativos. Esta extensión les permitirá realizar pagos parciales de sus colegiaturas y realizar el pago total hasta el 30 de junio (salvo periodo cuatrimestral actual), con la tranquilidad de que no se generarán intereses durante ese tiempo. Por esta única ocasión, dada esta fecha de extensión no se solicitarán pases de exámenes aún y cuando se tenga algún adeudo pendiente en ese momento.
  • Para los alumnos del periodo cuatrimestral actual, también se aplica la extensión para la mensualidad con vencimiento el 28 de marzo, pudiendo finalizar su pago total de colegiatura hasta el 15 de mayo, justo antes del inicio del siguiente periodo. De igual manera, por ocasión única no se solicitarán los pases de exámenes en este cierre de cuatrimestre.
  • Plazo para realizar en 5 mensualidades el pago por concepto de trámite de registro, siendo la fecha para el último pago el 15 de agosto (para los niveles de preescolar hasta preparatoria); aplica para el ciclo escolar 2020-21.

En caso de tener alguna duda sobre estos apoyos, o requiere ayuda especializada por algún tema particular, puede contactarnos a través de los siguientes canales de comunicación.


Ejecutivos de Cuenta Finanzas
ejecutivosdecuenta@edu.uag.mx

Ejecutivos de Cuenta Finanzas

(Área multitrámite)

Teléfono:
Marcar el número de la Universidad
(33) 3648-8824
Elegir la opción 2 para atención alumnos.
Elegir la opción 1 para consulta de pago de colegiaturas.


Whatsapp:
3339566903
3328358668
3339565950

Horario de atención del área multitrámite
en sus diferentes canales de atención será de:
Lunes a viernes
de 8:00 a 17:00 Hrs.

 

 

Fondo de Continuidad Académica (FONDECA)

El FONDECA es un esfuerzo extraordinario para ofrecer facilidades a todas aquellas familias que pudieran presentar una situación económica vulnerable causada por la contingencia del COVID-19. De esa manera, incluirá distintas medidas para responder a este proceso de auto-postulación, según sean los requerimientos y necesidades de cada familia en lo particular.

Pasos a realizar:

1.- Registrarse en el portal.
2.- El sistema enviará un aviso de confirmación al correo que proporcionó al momento de registrarse.
3.- Una vez confirmado, el sistema lo llevará al sitio donde podrá ingresar para comenzar con la captura del formulario.
4.- Una vez concluido el punto anterior, el comité financiero analizará el requerimiento y dará respuesta a través del correo que proporcionó al momento del registro.

El FONDECA es familiar, por lo que al momento de registrarse deberá proporcionar los números de expedientes de todos los alumnos miembros de la familia. Es muy importante mencionar que la operación del FONDECA estará basada en la confianza que como comunidad hemos construido, por lo que apelamos a su conciencia y ética para darle el mejor uso posible. 

...
...
"FONDECA: cómo realizar una solicitud"