Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

“En la UAG fui bien educado y forjado”: egresado

El Dr. Ariosto Manrique Martínez, egresado de la carrera de Cirujano Dentista, cumplió 50 años de carrera profesional y lo celebró participando en las festividades del 89 aniversario de fundación de la UAG.

Por: Arturo Padilla
14/Mar/2024
en la uag fui bien educado y forjado

Dr. Ariosto Manrique Martínez tiene medio siglo de haber egresado de la UAG.

 

“Les deseo lo mejor. Ustedes, como estudiantes y jóvenes, aquí están protegidos de ideas que envenenan la mente y que los hacen perderse de su camino. Es por eso que doy todo mi agradecimiento a la UAG, porque fui bien educado y forjado”.

 

Este es el mensaje a la comunidad universitaria de parte del Dr. Ariosto Manrique Martínez, egresado de la generación 65-70 de la carrera de Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

El egresado cumplió 50 años de su carrera profesional y aprovechó esta ocasión para celebrarlo junto a la UAG que cumplió 89 años de fundación y a su hijo, el actual Presidente Nacional de la Asociación de Egresados, Mtro. Ariosto Manrique Moreno, quienes estuvieron presentes en la Velada Luctuosa que realiza la institución para conmemorar su aniversario.

 

UAG

Mtro. Ariosto Manrique Moreno y Dr. Ariosto Manrique Martínez.

UAG en la sangre

 

En esta visita aprovechó para relatar que su padre eligió a la Autónoma para su formación, ya que es una universidad en la que podría concentrarse y dedicarse a estudiar, no meterse en actividades extrañas y peligrosas de la época estudiantil de esos años, finales de los 60 y principios de los 70, que fueron violentos y trasformadores en la historia de México.

 

“La UAG era un excelente lugar para estudiar, mi padre se informó y le dijeron que era un lugar de jóvenes dedicados a estudiar, y Guadalajara también era tranquila y agradable para un joven como yo, que tenía 17 años”, añadió.

 

En la UAG vivió buenas experiencias, recuerda que cuando llegó en plenas las elecciones de presidentes de facultad y planillas estudiantiles.

 

“En ese momento me tocó que eran elecciones en Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) y había muchas fiestas, música, mariachi, tambora, estudiantes por todos lados divirtiéndose y con gran ambiente. Venía sin saber nada, un día entré en el anfiteatro, donde había cuerpos para las clases de vivisección y pensé que era un museo de cuerpos humanos, ni sabía dónde estaba y dije: qué buena onda, pero cuando escuché que era clase de vivisección, nomás me reí”, relató.

 

Odontólogo y pintor

 

Así empezó su vida en la UAG, con estas y más experiencias que a sus 73 años, jubilado y con 50 años de carrera como odontólogo, le traen gratos recuerdos.

 

El egresado nació en Mérida, Yucatán, pero su familia se fue a vivir a Tijuana, Baja California, en los años 40, porque tenían un negocio en la industria del café en la que creció, desde donde se vino a estudiar a la UAG.

 

Hoy le gusta pintar, tiene más de 100 obras pintadas, y está buscando presentarlas en su comunidad; además participa en las actividades del templo de su colonia junto a su esposa.

 

Es parte de organizaciones como:

  • La Organización Dental Mexicana.
  • Organización Mexicana de Ortodoncia.
  • Asociación Americana de Ortodoncia.
  • Fundó la Asociación de Ortodoncistas en Baja California.

 

Experiencia y sabiduría

 

Por último, compartió un mensaje en el que pidió a los jóvenes que estudian odontología aprovechar la tecnología para formarse, estudiar una maestría y especializarse, para dar mejor servicio.

 

“La gente quiere Innovación, calidad dental y especialistas. La formación y los conocimientos no terminan en la escuela de odontología”, concluyó.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
UAG Alumni
Ciencias de la Salud
Odontología
Egresados UAG
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar, va por una medalla olímpica en París 2024

La alumna de la UAG competirá junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Cambio climático, un riesgo también para la salud laboral

El Día Mundial de la Salud y Seguridad 2024 resalta la prevención laboral ante el calentamiento global para promover entornos laborales seguros

Infraestructura, el “coco” de México en la logística

Experto sugiere que el país, aunque es más competitivo en comparación con otros de América Latina, necesita más transporte masivo y mejor uso de tecnología de datos.

Impulsan innovación y emprendimiento en Startup Building by UAG

Se realiza el Demo Day, donde los finalistas presentaron los proyectos y se eligieron a los ganadores; este año hubo mil 461 participantes.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados