Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

ICB de la UAG, el Campus de Ciencias de la Salud más completo del País

El instituto alberga la Facultad de Medicina y las Carreras de Medicina, Enfermería y Terapia Física, un espacio similar a las instituciones de salud reales.

Por: Arturo Padilla
31/Ago/2022
impulso posgrados odontologia uag

El Insituto de Ciencias Biológicas es de los Campus más completos en el País para la enseñanza de la Medicina.

 

El Instituto de Ciencias Biológicas (ICB), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tiene todo lo que un joven desea para cumplir sus sueños de convertirse en un profesional de la salud, bien preparado y con la calidad necesaria para salir, cumplir sus metas y los retos del mundo laboral.

 

Este Campus de la UAG se ha posicionado como uno de los mejores para la enseñanza de las Ciencias de la Salud; ya que en este lugar se encuentran las carreras de Médico Cirujano, Enfermería y Terapia Física.

 

Ambiente apegado a la realidad

 

La convivencia de tres carreras permite que los estudiantes tengan experiencia y adquieran conocimientos en un Ecosistema de Salud robusto, muy parecido a lo que ocurre en una institución de salud real, ya sea pública o privada, donde los profesionales tienen que convivir y realizar trabajo multidisciplinario para procurar la salud de sus pacientes.

 

¡Te podría interesar!

 

La ventaja e importancia de la convivencia de todo el ecosistema de salud responde a las necesidades académicas y de innovación en la actualidad. Y es que, hoy en día es importante que un equipo multidisciplinario atienda las necesidades de salud de los pacientes, por ello es fundamental que exista comunicación y trabajo en conjunto de los profesionales de las diferentes áreas.

 

 En el ICB, los alumnos de Médico Cirujano conviven con los estudiantes de las otras carreras desde el primer semestre, de esta manera perciben la importancia de integrar un equipo de salud que atienda a los pacientes. 

 

Por esta razón y otras más, la UAG es la universidad particular #1 con el área de Ciencias de la Salud más importante y grande del País; además de ser la institución privada con el campus de mayor población de México en la carrera de Médico Cirujano.

 

Práctica con alta tecnología

 

La práctica es muy importante para la formación de profesionales de las Ciencias de la Salud, por lo que la UAG cuenta con instalaciones y programas que permiten a los alumnos desarrollar sus habilidades para salir y enfrentarse al mundo laboral altamente capacitados.

 

En el ICB existen instalaciones equipadas con la más alta tecnología para que los estudiantes adquieran conocimiento y estén listos para enfrentarse al campo laboral.

 

Dicho campus cuenta con 91 aulas para actividades, 5 laboratorios multidisciplinarios con equipamiento para seguridad y protección de usuario, 2 anfiteatros, equipos como la mesa Sectra y modelos anatómicos, laboratorio de simulación de baja, mediana y alta fidelidad, laboratorio de fisioterapia con atención al público, una Unidad de Pacientes en Estudio (UPE), amplia biblioteca con atención remota a través de Biblioteca Digital, auditorios y zonas de uso común y descanso.

 

Así mismo, la UAG cuenta con el Programa de Medicina en la Comunidad, las Unidades de Pacientes en Estudios y el Hospital Universitario Ramón Garibay, donde los alumnos de Ciencias de la Salud ponen en práctica sus conocimientos con pacientes reales, siempre con la asesoría de expertos y académicos.

UAG

La formación de los estudiantes de Ciencias de la Salud se fortalece gracias a los convenios que tiene la UAG con instituciones, públicas y privadas, en las que pueden realizar sus prácticas profesionales y servicio social; además de los más de 100 acuerdos con universidades extranjeras para realizar intercambios académicos. 

 

Todas esto contribuye a que los estudiantes de la UAG tengan una preparación de clase mundial y que su formación esté apegada a lo que el mundo actual demanda.

 

¡Asiste a nuestra sesión informativa! 

 

Esto es parte de la formación de clase mundial, con experiencia práctica temprana para facilitar la inmersión laboral, desarrollo integral como persona y profesional, cultura de innovación y emprendimiento con enfoque sostenible y formación apegada a lo que el mundo actual demanda que ofrece la UAG a sus estudiantes.

 

Si esto te interesa y deseas saber más sobre todo lo que la UAG puede ofrecer accede a la sesión informativa que se realizará para la carrera de Médico Cirujano el jueves 4 de julio a las 17:00 horas (Zona Centro) que se transmitirá por Zoom.

 

___Regístrate Aquí___

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Medicina
Odontología
Terapia Física
Nutrición
Enfermería
MÁS NOTICIAS
Héctor Manuel Béjar, líder innovador en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

El egresado, comparte sus vivencias y aprendizajes clave durante su paso por la UAG, así como su desarrollo personal y profesional.

Estudiantes extranjeros disfrutan del “Welcome Picnic 2024”

Organizado por el Programa Internacional de Medicina, esto es parte de las tantas increíbles experiencias que le esperan a los jóvenes que empiezan sus estudios en la UAG. 

Inteligencia Artificial y la transformación en el control de calidad

La implementación de sistemas IA en control de calidad permite automatización de tareas repetitivas y detalladas; además, reduce el margen de error.

UAG recibe a nuevo grupo de estudiantes extranjeros de Medicina

Alumnos de Estados Unidos y Puerto Rico, que se incorporan al Programa Internacional de Medicina, participaron en las ceremonias de Orientación y Batas Blancas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados