
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de protección civil; participaron más de 10 mil personas de la comunidad universitaria.
Como parte del fortalecimiento, promoción de la prevención y protección de su comunidad, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participó en el Macrosimulacro Nacional 2023.
Este Macrosimulacro se realiza en conmemoración, y como manera de fomentar medidas y aprendizaje sobre seguridad en la ciudadanía, de los terremotos que han azotado en el pasado el territorio nacional y en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.
El ejercicio es organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil y en la UAG lo coordinó el Departamento de Protección Civil, por lo que todos los campus, más de 10 mil personas, ubicados en Jalisco y Tabasco, fueron evacuados de manera total y ordenada, según explicó el Gerente de Protección Civil de la Autónoma, comandante Esteban Godínez Brera.
El Gerente señaló que se tuvo una buena participación de parte de la Comunidad Universitaria y recomendó que debe continuarse con la práctica de estos ejercicios en el interior de la institución y llevarlos al hogar.
Agregó que la UAG cuenta con un grupo preparado de brigadistas y un cuerpo de Vigilancia y de Protección Civil que se coordina y capacita continuamente para proteger el bienestar de la comunidad; también cuenta con ambulancias, centros de servicios médicos y una motobomba para combatir incendios.
Los campus de la UAG se encuentran bien señalados con puntos de reunión ante la presentación de un desastre natural; además que los edificios están equipados con instrumentos para la atención de emergencias, como extintores, camillas, equipo de reanimación cardiopulmonar y mangueras hidrantes.
Galería de fotos


La carrera de Química Farmacéutico Biólogo se define como un abanico de posibilidades con conocimientos para enfrentar los retos de salud del presente.


El “Hackathón CodeCup 2026” es una iniciativa que convoca al talento para desarrollar soluciones en movilidad, turismo, seguridad, entre otras, rumbo a la justa mundialista.


La eficiencia energética en iluminación no solo implica reducir el consumo eléctrico, sino optimizar procesos, mejorar la calidad de vida y avanzar hacia la sostenibilidad.


Desde la seguridad y el confort, hasta el impacto ambiental y la salud, una correcta iluminación nocturna puede transformar la forma en que las personas viven y se apropian de sus ciudades.