
Este padecimiento parece silencioso, pero afecta mental, física y el aprendizaje a corto y largo plazo de los niños.
La ansiedad no es exclusiva de los adultos y jóvenes, también los niños pueden sufrirla de manera física y psicológica, lo que afecta su calidad de vida, mencionó la Mtra. Aída Aceves Valencia en su taller-conferencia “Identificación de síntomas de ansiedad y depresión en niños, adolescentes y adultos”, durante el II Seminario de Actualización “El Cerebro en las Emociones y el Aprendizaje” que realizó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
La experta, que cuenta con maestría en terapia infantil, es autora de libros sobre salud mental de niños, dio a conocer síntomas comunes que este sector de la población puede mostrar al sufrir de ansiedad.
En el aspecto físico, un niño que sufre ansiedad puede mostrar:
En lo cognitivo, el infante presenta:
En la parte conductual, su comportamiento, se encuentran:
Para una intervención adecuada del niño que sufre estos síntomas, la experta recomendó empatizar con él, validar sus sentimientos y estado, mantener el control y generar un espacio seguro para el mismo.
Si el niño presenta estos síntomas debe tratarse en conjunto con un experto en el tema de la ansiedad en edad infantil, conocido como paidopsiquiatra, un especialista dedicado a la psiquiatría en niños y adolescentes.
Galería de fotos


A través de materias avanzadas, proyectos completos y experiencias en despachos reales, Nicolás Esparza vive un proceso académico que le exige organización, pensamiento crítico y una visión clara del futuro.


Distintas generaciones de UAG Alumni se reencontraron en esta reunión para recordar y compartir los mejores momentos vividos en su Alma Mater.


En el Pasillo “I” de Expo Guadalajara la institución mostró su oferta de libros y también organizó varias dinámicas para los asistentes.


Este estudio multicéntrico, liderado por la UAG, es el primero en la región en evaluar de forma sistemática el burnout en personal de hospitales psiquiátricos.