
La segunda edición de este concurso tuvo la presentación de niños y jóvenes talentosos en baile, canto y otras disciplinas.
Estudiantes pertenecientes al Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), participaron en la segunda edición de “UAG Got Talent”, que fue organizado por la Coordinación de Conexión de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Conexión DAE).
Este certamen de talento, que se realizó por dos días, atrajo a estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, pertenecientes al Colegio Lomas del Valle Acueducto, Colegio Lomas del Valle Santa Anita, Escuela Antonio Caso Zapopan, UAG High School.
El concurso se dividió en las categorías de Baile, Canto, Grupo Musical y Solista musical, el evento se realizó en el patio del Edificio “G” de la institución. Los estudiantes interpretaron diversos covers de canciones, tocaron instrumentos, bailaron o cantaron.
Cabe destacar que el público estuvo compuesto por los familiares de cada uno de los talentosos artistas, quienes apoyaron en todo momento a los estudiantes del Sistema Educativo de la UAG.
En total participaron más de 50 artistas, quienes fueron evaluados por los jueces de Arte y Cultura, quienes al final eligieron a tres ganadores por cada categoría y nivel. Los premios fueron medallas de oro, plata y bronce, además de un reconocimiento.
Previo al inicio de las presentaciones, el Mtro. Damián González Razo, Director del Sistema Educativo de Educación Básica y Media Superior de la UAG, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció por participar en este magno evento.
Los ganadores
Estos fueron los alumnos que ganaron en cada una de las categorías.
Galería de fotos


El Dr. Gabriel Bojórquez, experto infectólgo, explica este virus que reemerge en la población cada cierto tiempo; por ejemplo, en México a inicios de la década de los noventa se reportaron cerca de 70 mil casos.


Se trata del HPE CDS Tech Challenge, donde alumnos de Ingeniería en Software y Minería de Datos de la UAG representan a México.


Durante años se observó que pacientes con cáncer tenían menor riesgo de Alzheimer. Ahora, un estudio señala a la cistatina C como posible explicación, al activar mecanismos que ayudan a eliminar placas beta-amiloides en el cerebro.


La Asociación de Egresados organizó esta reunión para hablar sobre los beneficios de formar estos capítulos.