
La Coordinación de Arte y Cultura entregó los premios a los ganadores de este concurso.
El Nacimiento ganador fue el que se montó en la Biblioteca Central.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se ha caracterizado por fomentar los valores y las tradiciones, una de ellas las celebraciones de la Navidad y el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.
De hecho, para seguir fomentando estas nobles tradiciones, la Coordinación de Arte y Cultura y el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UAG, organizaron el “Concurso de Nacimientos Tradicionales 2023”.
“El objetivo del concurso es promover la verdadera tradición y significado de la Navidad, que es el nacimiento del Niño Jesús y recrear a través de estos montajes para preservar la misma tradición”, dijo la Lic. Bertha Moreno, Coordinadora de Arte y Cultura de la UAG.
Entre las bases del concurso, se encontraban el que el Nacimiento debería de contener elementos tradicionales correspondientes y un jurado calificador fue el encargado de determinar a los ganadores.
Los mejores
El Nacimiento que ganó el primer lugar fue el montado en la Biblioteca Central, el cual representó equipo del Sistema Bibliotecario, y que ganó un premio de 5 mil pesos en vales de despensa.
En el concurso se entraron premios en vales de despensa a los ganadores.
El segundo lugar fue para el Nacimiento de Investigación Institucional y el tercer para el del Centro de Certificación y Formación Profesional, quienes ganaron 3 mil y 2 mil pesos en vales de despensa, respectivamente.
Cabe destacar que en total fueron 11 los equipos que registraron Nacimientos en el concurso.
Galería de fotos


La carrera de Química Farmacéutico Biólogo se define como un abanico de posibilidades con conocimientos para enfrentar los retos de salud del presente.


El “Hackathón CodeCup 2026” es una iniciativa que convoca al talento para desarrollar soluciones en movilidad, turismo, seguridad, entre otras, rumbo a la justa mundialista.


La eficiencia energética en iluminación no solo implica reducir el consumo eléctrico, sino optimizar procesos, mejorar la calidad de vida y avanzar hacia la sostenibilidad.


Desde la seguridad y el confort, hasta el impacto ambiental y la salud, una correcta iluminación nocturna puede transformar la forma en que las personas viven y se apropian de sus ciudades.