Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

4 razones para estudiar en línea

Este método de enseñanza resulta muy interesante y tiene ventajas para quienes cursan algún programa en línea.

Por: Luis Gabriel Hernández
11/May/2023
cuales son las razones para estudiar en linea

 

Una de las definiciones de la educación en línea es el método de enseñanza en entornos digitales o virtuales, por medio del cual, el alumno logra la experiencia de aprendizaje y adquiere un conocimiento en la materia, carrera o programa en el que se desenvuelve.

 

Es una realidad que, tras la pandemia sucedida en los últimos años, la educación a distancia repuntó, de tal manera que orilló a las instituciones de educación a desarrollar y adaptarse a los métodos de enseñanza virtuales o remotos de una manera muy pronta o inclusive brusca; sin embargo, cabe mencionar que esta manera de ejecutar y llevar las clases ya existía desde hace tiempo, solo que aún no se había popularizado.

¿Quieres saber más?

Formulario

Es comprensible que, para muchas personas, si no es que la mayoría, la tutela presencial o diaria de un profesor, instructor o maestro, es fundamental para el desarrollo académico de los estudiantes; sin embargo, los programas académicos en línea ofrecen bastantes beneficios que podrían ser de utilidad para aquellos que buscan adecuación a horarios y flexibilidad, estos son algunos de los beneficios actuales que tiene esta modalidad:

 

1.- Optimizar tiempo y dinero

 

Ya que la educación es remota, no necesitarás gastar en transportes o recursos para llegar a otro lado de la ciudad en la que estudias, así mismo, puedes tomar clases o entrar a plataformas desde cualquier parte que tenga conexión a Internet.

 

2.-Flexibilidad de horario

 

Al estar abiertas las plataformas 24/7, tú organizas el tiempo para realizar entregas y trabajos, respetando, obviamente, las políticas de la institución.

3.- Desarrollas la capacidad autodidacta

 

Al realizar actividades o tareas basadas en rúbricas e instrucciones detalladas, generalmente investigas y te instruyes bajo el material de estudio proporcionado por la academia y los adicionales recursos o fuentes que tú mismo identifiques.

 

4.- Equilibrio entre trabajo y escuela

 

Si eres de las personas con actividades laborales, estudiar en línea te permitirá balancear tu tiempo, gracias a la flexibilidad de horario; sin embargo, debes tomar en cuenta el tiempo que le dedicas día a día a tus cursos.

UAG

 

Por otra parte, también puedes adquirir una serie de habilidades blandas que podrán beneficiarte al estudiar algún programa en línea, estas pueden ser algunas.

 

Competencias digitales: al estar inmerso en ecosistemas o entornos en línea, adquieres el conocimiento de herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y plataformas digitales educativas y de apoyo al alumno.

 

Habilidades comunicativas: al no tener de frente al profesor y compañeros de clase, esto te orilla a mejorar tu redacción y la manera en la que transmites mensajes, de tal forma que sea muy comprensible y deje la menor cantidad de dudas posibles o en todo caso ninguna duda.

 

Netiqueta y respeto: existen normas de comportamiento en línea o digitales, por lo que, estudiando en esta modalidad mencionada, desarrollas el conocimiento de las reglas, por ejemplo, respetar el tiempo de los demás, darles la debida atención a las personas por medio de la comunicación efectiva, cuidar la colectividad de todos, esto último se refiere a no enviar materiales muy pesados para que no abarquen mucho espacio de memoria.

 

UAG

Es un hecho que se tiene un paradigma sobre la educación a distancia y tiene que ver con la duda sobre la buena calidad académica que se pueda ofrecer, esto no significa que forzosamente alguna universidad tenga mejor calidad u oferta académica que otra, al final la percepción es subjetiva del estudiante, pero, si se tiene una constante dedicación por aprender y disciplina para llevar un programa en línea, los resultados pueden ser muy benéficos y satisfactorios para el alumno. Entonces, surge la cuestión ¿estás listo para formar parte de un programa en línea?

 

Si estás interesado en realizar una carrera o posgrado en línea en la UAG, puedes contactar a @campus al Tel: 3336488837 o al correo: programas.enlinea@edu.uag.mx

Luis Gabriel Hernández, Success Coach de la Dirección de Programas en Línea de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
@Campus
Clases en línea
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

México se encuentra en una posición privilegiada, por lo que requiere de expertos en esta carrera.

Colaboradores UAG toman curso de inglés de clase mundial

Este curso autogestivo y línea está al alcance de la comunidad gracias a la alianza estratégica con la Arizona State University (ASU).

Proponen soluciones innovadoras a los retos de la docencia del Siglo 21

Esto en el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula” de la UAG.

Lic. en Ciencias de la Nutrición, una carrera con amplias áreas de desarrollo

Esta carrera tiene muchas oportunidades para desarrollar profesionalmente a quienes la estudian, ya que puedes desenvolverte en varias áreas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados