Noticias y eventos
search
85 años Universidad Autónoma de Guadalajara
El Rector de la UAG escribe sobre el 85 aniversario de esta institución educativa.
Por: Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector
20/Mar/2020
UAG
La Universidad Autónoma de Guadalajara celebra en este año una fecha muy especial. Se trata del 85 aniversario de su fundación como la primera universidad privada en la historia de México.

Hablar del origen de la UAG es referirnos a una epopeya encabezada por estudiantes que defendieron la libertad de cátedra y la autonomía universitaria en momentos sumamente difíciles y cruciales para nuestro país. El arrojo de aquellos jóvenes, la simpatía de la sociedad tapatía, el apoyo de la máxima institución educativa en aquellos tiempos —la UNAM— y, sin lugar a duda, la Providencia Divina, se conjugaron para que floreciera en Guadalajara “el milagro cultural de América”, como lo llamó el filósofo José Vasconcelos.

No solo la fundación fue un hecho relevante; también lo fueron los primeros años, en los que abundó todo género de necesidades materiales y académicas, y en años posteriores, cuando el principal objetivo fue consolidar los esfuerzos realizados por los fundadores y tantos personajes entrañables que se unieron a esta patriótica tarea.

Los tiempos han cambiado. Los problemas y retos de hoy son diferentes a los de aquellos años, pero la mística fundacional, los valores institucionales y el anhelo de avanzar cada día en la excelencia siguen siendo la guía constante de nuestra Universidad.

A lo largo de este año tendremos importantes eventos, a los que desde ahora invitamos cordialmente a nuestros estudiantes, egresados, profesores, directivos y colaboradores.

También tenemos en claro que llegar a 85 años de educar con el más alto nivel no es una meta, sino una fecha jubilosa en el camino hacia el centenario y el futuro que Dios tenga reservado para la UAG.

Nuestra misión no cambia: es educar a personas fomentando en ellas los valores trascendentes y promover el bienestar y el progreso de la sociedad. Al conmemorar el 85 aniversario, este 3 de marzo y durante todo el año 2020, invito a la comunidad universitaria a renovar nuestros ideales y compromisos, y a decir con júbilo y a una sola voz: ¡Felicidades, Universidad Autónoma de Guadalajara! 

TEMAS RELACIONADOS
Mensaje del Rector
MÁS NOTICIAS
Reconoce el CIMEJ al Dr. Mauricio Alcocer por sus aportes a la investigación

El Dr. Alcocer cuenta con más de 40 años como investigador, docente y promotor de un mundo más limpio.

“Ser maestro, es hacer el bien a los demás”, Mtro. Aldo Galluzzi

El académico de la UAG imparte materias del área de Filosofía.

Reconocidos restauranteros se preparan en diplomados de la UAG

Este Diplomado se ha convertido en un referente en la industria restaurantera.

Lic. Lulú Camberos, excelencia administrativa y ejemplo de compañerismo

La Lic. Lulú Camberos empezó su historia en la Autónoma cuando estudiaba en la Preparatoria Femenil UAG y hoy es una de sus funcionarias más reconocidas

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados