
Señalan que la exploración y vigilancia es una de las maneras de combatir esta enfermedad que afecta la vida de miles mujeres en México y el mundo.
El Club Estudiantil San Moscati promocionó una serie de acciones para la prevención del cáncer de mama en la comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), esto durante el festival de Clubes Estudiantiles que se realizó en Ciudad Universitaria.
La Alumna de Medicina, Melisa López Pérez, Presidenta del Club San Moscati de la Facultad de Medicina de la UAG, explicó que se trata de concientizar sobre este padecimiento por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se celebra a nivel internacional cada 19 de octubre.
Para ello presentaron apoyo visual, simuladores, talleres y guías para concientizar sobre la importancia de la exploración.
La alumna señaló que la exploración es un tema importante desde edad temprana en hombres y mujeres.
“La autoexploración es importante. Cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama en el mundo y es una de las principales causas de muerte en mujeres”, mencionó.
Cabe mencionar que esta misma actividad se realizó de manera simultánea en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) de la UAG, donde la comunidad conoció más sobre este tema.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2021, 90 mil 525 personas murieron por tumores malignos en México y, de esta cifra, casi el 10% fueron por cáncer de mama.
Galería de fotos


Cristian Alexander Méndez Rivera, de segundo semestre, estuvo en la “Semana Internacional” del IPAG Business School.


Estudiantes de segundo semestre de la UAG conocieron la operación del sistema acusatorio adversarial en el Centro de Justicia Regional del Primer Distrito Judicial de Jalisco.


Maria Fernanda “Chapis” Figueroa obtuvo dos medallas en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2026.


La estudiante de la UAG logró el primer lugar invicta en la Etapa Regional IV de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 y aseguró su pase a la fase nacional del certamen.