Noticias y eventos
search
COMAEM avala calidad del Programa Internacional de Medicina de la UAG

Se develó una placa conmemorativa que acredita a este programa al que asisten estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico.

Por: Luis Durán
22/Nov/2022
comaem avala calidad del programa internacional de medicina de la uag

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) refrenda su calidad educativa y preparación de clase mundial; en esta ocasión el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) acreditó al Programa Internacional de Medicina (PIM) de esta institución.

 

Dicho programa está enfocado a estudiantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Puerto Rico, y a lo largo de su historia ha graduado a más 18 mil médicos que ejercen en todo el Mundo.

 

Para conmemorar la acreditación del PIM se realizó la develación de una placa, en una ceremonia que estuvo encabezada por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y la Dra. Zeta Malva Triana Contreras, Secretaria Ejecutiva y de Finanzas de COMAEM.

 

La acreditación avala que el PIM cumple con todos los parámetros de calidad marcados por COMAEM y tienen una vigencia de 5 años.

UAG

 

Durante su discurso, el Rector Lic. Antonio Leaño Reyes, destacó que la UAG es la única institución educativa de México que cuenta con el aval del Departamento de Educación de los Estados Unidos para recibir a estudiantes financiados por el Gobierno norteamericano para estudiar Medicina.

 

“Nuestros más de 50 años participando en la formación de médicos extranjeros nos permite consolidarnos como la Universidad de México con mayor número de egresados de esta carrera, más de 18 mil profesionistas que ejercen exitosamente en la Unión Americana”, afirmó el Rector.

 

En otra parte de su intervención, el Lic. Leaño Reyes agregó que la UAG ha trabajado en conjunto con COMAEM desde hace más de 20 años en virtud de consolidar y mantener la excelencia académica de los futuros médicos.

 

“Nuestra historia data ya de cuatro acreditaciones y reacreditaciones, siendo hoy un día de gran júbilo al recibir la acreditación de nuestra licenciatura en medicina dirigida a alumnos internacionales”, indicó.

 

Y es que, además del PIM, la UAG ha acreditado de manera continua al Programa de Médico Cirujano, enfocado en estudiantes mexicanos.

 

Por último, el Rector Lic. Leaño Reyes destacó que apenas este año, comprometida con mantener los más altos estándares de calidad, la UAG inauguró el Campus Internacional, el cual cuenta con modernas instalaciones, tecnología de punta y los principales avances en temas de educación para la formación de médicos de excelencia.

 

La Dra. Zeta Malva Triana Contreras, Secretaria Ejecutiva y de Finanzas de COMAEM, resaltó que la acreditación que otorga este consejo a la UAG tiene reconocimiento internacional, ya que también está avalado por la Federación Mundial para la Educación Médica (WFEM, por sus siglas en inglés) y la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES).

 

“La acreditación que otorga el COMAEM significa que el programa de Medicina cumple con estos estándares, no nada más a nivel nacional, sino que a nivel mundial”, afirmó la Dra. Triana Contreras.

 

“Pero además que la UAG se sometió a una rigurosa evaluación en la que participaron todos los grupos que forman parte de esta comunidad universitaria: profesores, administrativos, estudiantes, egresados, participaron todos, ya sea que recabaron información o compartieron información”.

 

Luego, el Lic. Antonio Leaño Reyes, y la Dra. Triana Contreras develaron la placa que conmemora la acreditación del PIM.

 

Posteriormente, La Lic. Susana Leaño del Castillo, Vicerrectora de Asuntos Internacionales de la UAG, encabezó un brindis de honor en el que destacó este logro en el que se avala la calidad del Programa Internacional de Medicina.

 

A la ceremonia de develación de placa también asistieron el Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General; el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo; el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector en Ciencias de la Salud; el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico; el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; además de académicos y personal administrativo del PIM.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Programa Internacional de Medicina
Ciencias de la Salud
Medicina
Acreditaciones
MÁS NOTICIAS
Entregan nombramientos de “Plan de Carrera de Profesores Base 2022”

En esta ocasión fueron 49 los maestros de la UAG los reconocidos por su trabajo, entrega y talento en las aulas.

UAG recibe a jóvenes y sus padres de familia en "Open House"

Visitaron la Autónoma de Guadalajara para conocer sus diferentes programas de licenciatura y sus instalaciones.

Jubilados celebran tradiciones con concurso de piñatas

La Dirección de Asistencia Social entregó premios a las cuatro mejores piñatas.

Comunidad UAG visita el Santuario de la Virgen de Guadalupe

La actividad fue coordinada por el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Al continuar acepto los términos y condiciones
Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados