Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Comunidad UAG participa en caminata a favor de las personas con Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down para hacer conciencia sobre esta discapacidad.

Por: Erika Beltrán
22/Mar/2023
comunidad uag participa en caminata a favor de las personas con sindrome de down

 

En marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo, la Organización Civil Síndrome de Down Jalisco A.C. organizó una caminata para conmemorar esa fecha.

 

La comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) formó parte de las actividades con la Unidad Médica Móvil de Atención Primaria, donde la Dra. Clara Ibet Juárez Vásquez y la Dra. Gabriela Castro Martínez fungieron como impulsoras de la UAG de la alianza con la Asociación Civil.

 

Cientos de personas se dieron cita en el Parque Altamira, acompañados de familiares y amigos, para dar inicio con la emotiva caminata de 1.2 kilómetros, hasta la Unidad Deportiva El Polvorín, donde les aguardaban diversas actividades recreativas como manualidades, pintura, circo, futbol, exhibición de animales, entre otras.

 

La Organización Civil Síndrome de Down Jalisco A.C. está conformada por alrededor de 30 padres y madres de niños con este síndrome y nació para visibilizar, sensibilizar y, sobre todo, informar a los padres de familia sobre esta alteración genética.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Medicina
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de la UAG conocen el entorno profesional de las inversiones con el Reto Actinver

Alumnos de Administración Financiera visitaron las instalaciones de Actinver, donde conocieron las funciones de sus distintas áreas y la importancia de las certificaciones para desarrollarse en el sector financiero.

Innovación y Ergonomía en Acción

Estudiantes de Ingeniería Industrial potencian sus competencias en el "Smart Factory" de la UAG.

 

Alta competencia y conocer al mercado, retos del divulgador científico: experto

El reconocido Dr. Pere Estupinyá compartió sus conocimientos sobre cómo dar a conocer de manera atractiva la ciencia en el “Research Day” organizado en el Campus Internacional de la UAG.

La Dra. Yarim Hernández Venegas, nueva representante de UAG Alumni en Durango

Egresada de Médico Cirujano de la UAG y especialista en Otorrinolaringología, buscará fortalecer los vínculos entre los egresados de la Universidad.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria