Noticias y eventos
search
Cónsul japonés y Rector de la UAG plantan cerezo como símbolo de amistad
El cerezo es un de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa.
Por: Arturo Padilla
15/Mar/2019
UAG
El Honorable Cónsul General de Japón y Ejecutivos del Colegio Japonés de Guadalajara plantaron un cerezo en los jardines del Edificio D de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) como una muestra de la amistad que perdura, desde hace más de 40 años, entre estas instituciones.

Antes de plantar el árbol se realizó una reunión en la Rectoría de esta casa de estudios en la que el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, explicó que fue el ex rector Dr. Luis Garibay quien inició esta amistad con el país asiático.

“Ésta ha sido una relación fructífera. Los programas de internacionalización e intercambio con Asia, en especial con Japón, iniciaron en la UAG y fuimos de las primeras universidades privadas del país en promoverlos y lograrlos, todo por interés del Dr. Luis Garibay. Gracias a ello, hoy tenemos una relación profunda de amistad con varias universidades”, dijo.

Agregó que la UAG y las instituciones japonesas han construido sus relaciones gracias a actividades culturales e intercambios y exhortó a que se estreche la relación de amistad y trabajo con el Colegio Japonés y el Consulado. Agregó que ambos ya forman parte de la comunidad universitaria y que se deben fortalecer las relaciones de intercambio e investigación con universidades de Japón.

De parte del Consulado, el Honorable Cónsul General de Japón en Guadalajara, Señor Osamu Hokida, señaló que la relación de amistad entre las instituciones va más allá de un convenio de trabajo educativo.

“Esta clase de reuniones son lo más importante para intercambiar y conocer las culturas de ambos países y fortalecer la relación. De parte del Consulado y el Colegio tienen todo nuestro apoyo y amistad”, manifestó.

Tras sus mensajes, hubo un intercambio de regalos entre los participantes de la reunión y al terminar la comitiva se trasladó al jardín del Edificio D para plantar el cerezo.

Por parte del Colegio Japonés asistió a la reunión el Sr. Shunsuke Wada, Presidente del Comité del Colegio Japonés de Guadalajara Daido Metal México; el Sr. Tadashi Toba, Vicepresidente del Comité del Colegio Japonés de Guadalajara Zoltek de México; el Sr. Satoshi Matsubara, Miembro del Comité del Colegio Japonés de Guadalajara Toray Resin México y el Dr. Tatsuo Omito, Doctor de Colegio Japonés de Guadalajara.

Por parte de la UAG estuvieron presentes el Secretario General de la UAG, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; el Secretario Particular de Rectoría, Lic. Rubén Quiroz Vega; el Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, C.P. Marcelo Mazariegos Monteagudo; la Directora de Unidades Productivas, Mtra. Judith Arredondo Safa; el Decano de Diseño Ciencia y Tecnología, Mtro. Joel García Ornelas y el Director de la Licenciatura de Relaciones Internacionales y Administración Pública, Prof. Fernando Torres de la Torre.

Sobre los cerezos

El cerezo japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. Puede alcanzar los 5 metros de altura y su tronco puede llegar a medir hasta 3 metros en su diámetro. El color de las hojas cambiará según la estación y su flor puede ser rosa, púrpura o blanca que tiende a llenar todas sus ramas despojándolas de hojas durante La Primavera.

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
MÁS NOTICIAS
Reconoce el CIMEJ al Dr. Mauricio Alcocer por sus aportes a la investigación

El Dr. Alcocer cuenta con más de 40 años como investigador, docente y promotor de un mundo más limpio.

“Ser maestro, es hacer el bien a los demás”, Mtro. Aldo Galluzzi

El académico de la UAG imparte materias del área de Filosofía.

Reconocidos restauranteros se preparan en diplomados de la UAG

Este Diplomado se ha convertido en un referente en la industria restaurantera.

Lic. Lulú Camberos, excelencia administrativa y ejemplo de compañerismo

La Lic. Lulú Camberos empezó su historia en la Autónoma cuando estudiaba en la Preparatoria Femenil UAG y hoy es una de sus funcionarias más reconocidas

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados