
El doctor fue de los primeros puertorriqueños en egresar de la Carrera de Medicina de la UAG.
Nacido un 9 de noviembre de 1945, en Añasco, Puerto Rico, el Dr. Ángel Malavé Gómez cumplió 50 años de haber egresado de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y siente alegría de volver a su Alma Mater.
“Nunca creí que cumpliría 50 años. Yo terminé mis estudios en 1972 y nada de esto estaba construido, en aquella época esta universidad tenía prestigio, ahora veo que eso ha crecido más, ha crecido en tamaño y grandeza, es increíble volver, regresé en 1987 a dar una clase, pero todo está cambiado, se ve precioso”, comentó.
El egresado fue invitado, por motivo de su 50 aniversario, a visitar la UAG y asistir a una graduación del Programa Internacional de Medicina de esta institución, lo que lo hizo sentirse orgulloso de estar en la que fue su segunda casa durante sus años de juventud.
Aunque hoy es un urólogo reconocido en su país, no fue fácil alcanzar este nivel, relató, ya que recuerda que debió trabajar mucho, desde la carrera a la fecha, para formarse, lo que ha dado como resultado de 50 años como médico y 45 como especialista en urología.
“Yo iba a estudiar en otra universidad, pero un amigo me relató el programa de la UAG. Vine, no sabía nada de nada, ni de la ciudad, ni la universidad, y me quedé. Recuerdo que era duro, que trabajábamos, que estudiábamos y esforzábamos para sacar adelante nuestras notas. Eran tiempos maravillosos de estudio aquí en la UAG”, agregó.
La universidad, aseguró, reafirmó los valores familiares que trajo de casa, desde Puerto Rico, lo que para él es una de las esencias de ser médicos, tener valores, ética y formación “los invito a ser honrados y honestos. Esos son valores importantes en un médico”, dijo.
Tras acabar sus estudios, el médico ha tenido una carrera notable, trabajó en el Hospital Bella Vista, Clínica Perea, Clínica de Cirugía Ambulatorio, el Hospital Santo Asilo de Damas y el Southern Surgicenter Corp.
En estos hospitales ha ocupado cargos como Jefe del Departamento de Urología, Miembro de la Junta de Directores y Maestro Extraordinario, en la UAG en el año 1987.
A su vez, forma parte de diversas asociaciones como la: American Urological Association, Inc., South Eastern Section American Urological Association, Inc., Puerto Rico Urological Association, Colegio Médico de Puerto Rico, American College of Surgeons y Puerto Rico Chapter American College of Surgeons.
Presumió estar felizmente casado con la señora Sandra Hernández Latorre, tiene tres hijos: Sandra, Manuel y Marisel Malavé Hernández, quienes también radican en Puerto Rico.
Uno de sus orgullos es ser Socio Fundador Sociedad Occidental del Vino, “Coeur Du Vin”.
Galería de fotos


El equipo de la UAG cayó de visita ante los Leones de la Anáhuac Querétaro y ahora buscarán retomar la victoria ante los Cardinals UIW.


Una alumna obtuvo una medalla de oro en Código Ciencia y la acreditación para participar en Infomatrix Ecuador 2027; otros proyectos estudiantiles también recibieron reconocimientos.


Los alumnos de quinto semestre del Sistema Educativo UAG recibieron la Beca Fidelidad, un apoyo que reconoce su trayectoria educativa y fortalece la continuidad de su formación en la Universidad.


La alianza entre ambas instituciones fortalece las acciones de responsabilidad social y abre una nueva oportunidad para que estudiantes y docentes de la UAG participen en el Banco de Medicamentos.