Noticias y eventos
search
Entregan “Becas Fidelidad UAG”
Con el objetivo de reconocer la trayectoria de los alumnos de Preparatorias del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se realizó la ceremonia virtual de entrega de “Becas Fidelidad”, las cuales son un entregadas a los alumnos por concluir su formación en las aulas de nivel básico y medio y así darles un apoyo para continuar sus estudios en esta casa de estudios.
Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
26/Feb/2021
UAG
Con el objetivo de reconocer la trayectoria de los alumnos de Preparatorias del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se realizó la ceremonia virtual de entrega de “Becas Fidelidad”, las cuales son un entregadas a los alumnos por concluir su formación en las aulas de nivel básico y medio y así darles un apoyo para continuar sus estudios en esta institución.

El Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico de la UAG, agradeció a los padres de familia por ser parte fundamental de esta comunidad universitaria y a los alumnos que están por concluir su formación en las aulas de las preparatorias de la Autónoma.

Reconoció que este paso que están por dar es de vital importancia, ya que a pesar de ser prematuro el que ahora se inicien los procesos por conocer y decidir por una carrera universitaria, será fundamental para su futuro próximo.

El Dr. De la Rosa explicó a los jóvenes que, según estadísticas, de 100 niños que inician la primaria, solo el 50% concluye la preparatoria, siendo esto un dato duro, pero que demuestra el invaluable apoyo de los padres de familia.

Invitó a los jóvenes  a que se comprometan con sus padres y consigo mismo de poder concluir su formación de licenciatura, así mismo les recordó que además de la formación educativa tienen en un futuro nuevas amistades, nuevas conductas y seguirán formando sus valores para enfrentar las situaciones que vivirán en algunos años.

Los exhortó a disfrutar las siguientes semanas con las que cerraran su etapa como alumnos de las preparatorias de la UAG.

Así mismo el Vicerrector Académico presentó a los padres y alumnos nuevas carreras que ofrecerá esta universidad y la reingeniería de las licenciaturas con las que ya cuenta.

La Lic. Fátima Paola Hernández Rodríguez, Directora de la Prepa UAG, reafirmó el compromiso que tiene esta con su formación tanto en este nivel como en el siguiente, siendo el trabajo de personal administrativo y docente una de las principales fuerzas con las que cuenta su escuela para seguir adelante formando hombres y mujeres de bien.

Agradeció a los padres de familia por su confianza en este proceso, ya que ellos fueron parte fundamental de que hoy se logre este objetivo.

Aemás, explicó las becas que se entregarán a los alumnos que están por concluir su etapa en la prepa, los alumnos que concluye su formación desde primaria 40% en licenciaturas y 30% en médico cirujano y cirujano dentista, los que concluyeron su formación desde secundaria 30% y 20%, y los que concluyeron su formación solo en preparatoria 25% y 15% .

Cabe señalar que la Preparatoria Antonio Caso Zapopan y la Prepa UAG Tepic tienen estas becas y las cuales se distribuyeron igual a sus alumnos que han cursado sus grados académicos.

TEMAS RELACIONADOS
Campus UAG
MÁS NOTICIAS
Falleció el Ing. Juan José Leaño

Era hermano de los fundadores de la UAG.  

Ana Paula Chávez, campeona de tenis

La joven promesa ya ha dado satisfacciones a sus seguidores.

Médicos extranjeros se gradúan del Programa Internacional de Medicina de la UAG.

La ceremonia se realizó en el Estadio 3 de Marzo de la UAG. 

Laboratorio de Procesos Químicos Sostenibles, donde buscan sanear aguas residuales

Alumnos aplican Tecnologías Avanzadas de Oxidación, métodos eficientes de depuración de efluentes contaminados entre otras técnicas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados