Noticias y eventos
search
La actitud es lo que cuenta: Profesor Sergio Galicia
El profesor de la UAG ha sido galardonado en varias ocasiones por su desempeño frente a los alumnos.
Por: Arturo Padilla
20/Jul/2021
UAG
“La clave para ser un maestro inolvidable está en la actitud. Hay un dicho que me gusta mucho: ‘Una mala actitud es como una llanta ponchada; si no la cambias, no vas a llegar a ningún lado’. Una buena actitud y disciplina hacen un gran motor que nos ayudará a salir adelante.”

Así lo considera el Mtro. Sergio Galicia Guajardo, quien imparte la materia de Tecnología en los tres grados de secundaria del Colegio Lomas del Valle campus Acueducto, reconocido como Maestro Innovador en 2020 y con el galardón “La UAG te Reconoce 2020”.

El Mtro. Galicia Guajardo, de 46 años y originario de Monterrey, se considera un hombre de familia, comprometido con la institución en la que trabaja y orgulloso de guiar a sus alumnos para que consigan sus objetivos y trasciendan.

“He sido maestro desde hace 20 años, tres de ellos en la UAG. Fue por admiración a mis padres que me volví maestro; mi papá, Víctor Galicia González, y mi mamá, Marina Guajardo Barbosa, han sido docentes toda su vida, y crecí admirando su trabajo. Estudié Comunicación y luego me dediqué a la docencia”, comenta.

Egresado de la UANL, tuvo su primera experiencia como profesor en un colegio de Monterrey, y después se trasladó al estado de Sonora, donde vivió doce años y dio clases de Diseño Gráfico en el ITSON.

Su pasión es la computación. Lee mucho, practica y experimenta. Se convirtió en experto en administración de páginas de internet y maneja 15 cuentas de diversas empresas. Ya estando en Guadalajara abrió un canal de YouTube cuyo objetivo es enseñar técnicas de aprendizaje virtual, y ha sido muy útil, sobre todo durante la contingencia sanitaria, cuando prácticamente todo el sector educativo tuvo que impartir clases a distancia.

Comenta que la vida le ha enseñado a valorar el tiempo. “La vida es prestada, no sabemos cuánto vamos a estar aquí, y debemos aprovechar cada día como si fuera el último”.

Él recomienda a los alumnos: “Mantén una buena actitud, saluda a tu maestro, dale los buenos días, trátalo con cariño y respeto. En el aula, procura sentarte al frente y da un plus en tus trabajos”.

El Mtro. Galicia Guajardo está casado con Alejandra Campos Ramos y tienen dos hijas: Melissa, de 12 años, y Samantha, de siete meses. Se mantiene en forma con ejercicios de gimnasio y sale a pasear en bicicleta. En su tiempo libre hace videos tutoriales y acompaña a su hija mayor en los videojuegos. Le gusta Guadalajara, “es un lugar lleno de gente amable, con lugares turísticos, un clima agradable y mucho qué hacer”. Espera seguir creciendo aquí junto a su familia y sus alumnos por mucho tiempo.

TEMAS RELACIONADOS
Profesores Inspiradores

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados