Noticias y eventos
search
Leyendas de Tecos festejan con goleada 50 aniversario
El partido se realizó en el Estadio Tres de Marzo.
Por: Alfredo Arnold y Arturo Padilla
20/Jul/2021
UAG
Una constelación de estrellas de Tecos de distintas generaciones celebró el 50 aniversario del equipo con una goleada de 5-1 sobre un combinado de artistas y exjugadores de otros equipos, en un partido celebrado en el estadio Tres de Marzo.

Con este encuentro, la Universidad Autónoma de Guadalajara celebraron medio siglo de futbol profesional en la institución. Tecos fue admitido en la Tercera División en julio de 1971.

Jugadores insignia del equipo zapopano integraron el equipo “Leyendas Tecos” que, a pesar de la intensa lluvia que cayó durante casi todo el encuentro, entusiasmó a los aficionados que se dieron cita en las tribunas.

Los goles de Teco fueron anotados por: Sebastián “Loco” Abreu en dos ocasiones; Daniel “Hachita” Ludueña, Juan Carlos “Cheto” Leaño y Rodrigo “Pony” Ruiz. Por el combinado de Artistas el anotador fue el argentino Matías Vuoso y fueron dirigidos por Fernando Quirarte. El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo.

Previo al partido tuvo lugar la inauguración de la Sala de Trofeos de Tecos y del Deportivo, junto a las áreas de calentamiento afuera del estadio. Ahí quedaron en exhibición los trofeos y reconocimientos que a lo largo de 50 años han obtenido los equipos profesionales del equipo y se develó una placa en reconocimiento al Rector Antonio Leaño Reyes, fundador del equipo Deportivo e impulsor del ingreso al futbol profesional.

Los ex jugadores que asistieron a las celebraciones son: Carlos Briones, Hugo Enrique Kiese, Mauricio Gallaga, Marcelo Goncalves, Sebastián Abreu, Rodolfo Navarro, Mauricio Gómez, Duilio Davino, Héctor Enríquez, Porfirio Jiménez, Javier “Chícharo” Hernández, Jaime Ordiales, Rodrigo “Pony” Ruiz, Adolfo “Bofo” Bautista, Eustacio Rizo, Osmar Donizete, Rafael Medina, Eliomar Marcón, Mario Rodríguez, Elgabri Rangel, Carlos Morales, Carlos Ayala, Agustín García, Juan Carlos “Cheto” Leaño, Carlos María Morales, Daniel “Hachita” Ludueña, Flavio Davino, Roberto “Chorrillano” Palacios, Reynaldo Navia, Eduardo Lillingston, Juan Carlos Valenzuela, Ramón Morales, Edson Zwaricz, Felipe del Ángel, Juan Parra, Miguel Ángel y Raúl Guareño, Joel “Tiburón” Sánchez, Rafael Rodríguez y Mario Óscar Malsonado. También jugó unos minutos el joven de Tercera División Juan Pablo Leaño.

Reconocimientos

Después del partido se llevó a cabo una entrega de reconocimientos por parte de la UAG y de Tecos a instituciones del Sector Salud, por su importante y generoso trabajo durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

El Rector de la UAG y presidente de Tecos FC, Lic. Antonio Leaño Reyes hizo entrega de los reconocimientos a las siguientes instituciones: Secretaría de Salud Jalisco, ISSSTE, IMSS, Hospitales Civiles de Guadalajara y Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco A.C.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los integrantes de equipos de Fuerzas Básicas de Tecos y finalizó la jornada con la actuación del Grupo de Animación y Baile del Departamento de Arte y Cultura de la UAG.

TEMAS RELACIONADOS
Deportes

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados