Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Lo que hacemos en vida, es el legado que dejamos a los que vienen: Egresados UAG

Abogados que pertenecen a la gran red de egresados de la UAG compartieron sus experiencias con la comunidad universitaria sobre temas de ética y la profesión en el panel “Flying High”.

Por: Arturo Padilla
07/Sep/2023
lo que hacemos en la vida es el legado que dejamos a los que vienen: egresados uag

 

Nuestras acciones y cómo impactan en la vida de otros son el legado con el que se nos recordará en el futuro, es por eso que vivir con ética, voluntad y un objetivo de vida es importante.

 

Este es el mensaje que compartieron egresados durante el Panel “Flying High! Tecolotes por el mundo” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que en esta edición trató de “Ser abogado hoy: una visión a través de la ética y los valores” y que se realizó en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

 

Los egresados invitados fueron la Magistrada de la Tercera Sala Regional de Accidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Lic. María Martínez García, y el Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Circuito en Mexicali, Baja California, Mtro. Francisco Domínguez Castelo.

 

El moderador del panel fue el Mtro. Ariosto Manrique Moreno, Presidente de la Asociación de Egresados UAG. En el panel, los egresados hablaron de su experiencia como estudiantes de la UAG, profesionales y sus pensamientos sobre la ética como abogados y servidores públicos.

 

La Lic. Martínez García expresó que ante el reto de permanecer fieles y éticos, primero se debe estar convencido de la importancia de los valores. Tenerlos es importante, aseguró e invitó a los asistentes a no ceder a la avaricia o el falso éxito “hay que enfocarse en que lo que importa en verdad en la vida”.

 

También estuvo de acuerdo con la idea del egresado Mtro. Domínguez Castelo, que expresó que el legado que dejamos es de mucha importancia “sepan qué quieren de su vida, para llegar a eso hay un camino, hay sacrificios, no hay ventajas, no es maratón o carrera, hay que trabajar y entender que lo que hacemos tiene una repercusión en el tiempo que vendrá”.

UAG

 

Ambos egresados compartieron que el esforzarse es una de las maneras de conseguir el éxito y que la ética es uno de los conocimientos más importantes que les servirá en su vida como abogados.

 

“Si yo hablara con mi yo de 18 años hoy, le diría tranquilo. Sigue adelante. Hoy no sería otra cosa, esto es lo que yo quería hacer y lo hago hoy”, apuntó la egresada.

 

UAG

Después de estas palabras, el Mtro. Domínguez Castelo recordó su vida como estudiante y a los muchos maestros que tuvo y lo formaron, además, jugó en el equipo de beisbol de la facultad, para él una época divertida y llena de alegría que lo formó.

 

Por otro lado, la Lic. María Martínez García aprovechó para añadir que recordaba a sus amigas que hizo cuando empezó su carrera, ella tiene una amiga que tenía auto en esa época y la traía y llevaba a casa todos los días.

 

Una de las cosas que aprendieron en la UAG y que pidieron a los jóvenes hacer, fue prepararse, esforzarse, tener metas claras y siempre aspirar a encontrar su lugar en la vida; recomendaron libros y actividades a los alumnos.

 

A su vez que aprovecharan todo lo que la UAG tiene para ellos, porque aquí aprenderán, conocerán a sus mejores amigos y quizá su futuro.

 

Al evento asistió el Vicerrector Académico, Dr. Alfonso Petersen Farah, quien entregó regalos y reconocimientos a los egresados asistentes, el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas, autoridades, directivos, decanos, profesores y alumnos.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Derecho
Panel Flying Tecolotes
Panel
MÁS NOTICIAS
Héctor Manuel Béjar, líder innovador en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

El egresado, comparte sus vivencias y aprendizajes clave durante su paso por la UAG, así como su desarrollo personal y profesional.

Estudiantes extranjeros disfrutan del “Welcome Picnic 2024”

Organizado por el Programa Internacional de Medicina, esto es parte de las tantas increíbles experiencias que le esperan a los jóvenes que empiezan sus estudios en la UAG. 

Inteligencia Artificial y la transformación en el control de calidad

La implementación de sistemas IA en control de calidad permite automatización de tareas repetitivas y detalladas; además, reduce el margen de error.

UAG recibe a nuevo grupo de estudiantes extranjeros de Medicina

Alumnos de Estados Unidos y Puerto Rico, que se incorporan al Programa Internacional de Medicina, participaron en las ceremonias de Orientación y Batas Blancas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados