Noticias y eventos
search
Los jóvenes en medio de la crisis de Salud
Mensaje del Rector publicado en la revista Alma Mater de la UAG.
Por: Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector
21/Sep/2020
UAG
La emergencia sanitaria mundial a causa de la pandemia por el coronavirus se ha prolongado más de lo que habríamos imaginado a mediados de marzo pasado, cuando se suspendieron las clases presenciales y se instrumentaron los medios para impartir clases en línea, que permitieron continuar el ciclo escolar y que los estudiantes salvaran el cuatrimestre o semestre que estaban cursando. Fue una medida de urgencia, adoptada por todo el sector educativo en sus distintos niveles y latitudes.

En el caso de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la adaptación a esta nueva realidad implicó la puesta en marcha de numerosas acciones; en un sentido, para respaldar las indicaciones de las autoridades privilegiando la salud, incluyendo la suspensión de las clases presenciales y la implantación del llamado home office para una gran parte de los colaboradores, y en otro sentido, para mantener la continuidad de las actividades sustantivas de la institución.

Nuestros académicos y administrativos, alumnos y padres de familia han dado una excelente respuesta a estas acciones, y va para todos ellos nuestro agradecimiento.

En esta ocasión queremos hacer un reconocimiento especial a los jóvenes, de quienes poco se habla y sin duda también han sido seriamente afectados por el escenario de emergencia, pues si bien la universidad, a través de expertos en tecnología, decanos, directores de carrera y profesores ha puesto todo su empeño para que el proceso educativo siga adelante, sabemos que los estudiantes están impacientes por regresar a los salones de clases. Sin demeritar la importancia primaria del hogar, podríamos decir que su hábitat natural, su medio ambiente en esta etapa de la vida es el campus: es ahí donde se encuentran con sus amigos, donde practican deporte, actividades culturales y artísticas, donde se reúnen a convivir, a socializar, a compartir una identidad institucional; donde obtienen retroalimentación inmediata de sus profesores y compañeros en las aulas, laboratorios y talleres; donde pueden hacer visitas de estudios y prácticas a empresas; donde forman equipos para presentar tareas en conjunto; donde también se les pide disciplina, cumplimiento en los horarios y respeto a los reglamentos.

Sabemos cuánto aprecian los jóvenes todo aquello que rodea la vida universitaria, de lo cual se están privando. A todos ellos les expresamos nuestra comprensión, al mismo tiempo que los animamos a que aprovechen las clases a distancia que se han diseñado con gran profesionalismo, y a que preparen su regreso a las aulas tan pronto como las autoridades den la autorización oficial.

Mientras tanto, en la UAG seguimos trabajando cada día para que su preparación académica mantenga toda la calidad posible y para que su regreso a las clases presenciales sea, en efecto, ese acontecimiento feliz que tanto deseamos ustedes y nosotros.

TEMAS RELACIONADOS
Mensaje del Rector
MÁS NOTICIAS
Falleció el Ing. Juan José Leaño

Era hermano de los fundadores de la UAG.  

Ana Paula Chávez, campeona de tenis

La joven promesa ya ha dado satisfacciones a sus seguidores.

Médicos extranjeros se gradúan del Programa Internacional de Medicina de la UAG.

La ceremonia se realizó en el Estadio 3 de Marzo de la UAG. 

Laboratorio de Procesos Químicos Sostenibles, donde buscan sanear aguas residuales

Alumnos aplican Tecnologías Avanzadas de Oxidación, métodos eficientes de depuración de efluentes contaminados entre otras técnicas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados