Noticias y eventos
search
Maestros de la UAG, cada vez más preparados y fortalecidos para el presente

Hoy más que nunca nuestros maestros imparten clases, comparten sus experiencias de manera internacional y usan la tecnología para impulsar la formación de sus estudiantes.

Por: Arturo Padilla
13/May/2022
Que hace un quimico farmaceutico biologo QFB

 

No es nuevo mencionar que la pandemia del Covid-19 cambió y adelantó la transformación de muchos sistemas, entre estos, los de la educación. Las escuelas tuvieron que adaptarse y las universidades fueron las principales impulsoras de nuevos modelos para comunicar y enseñar.

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) no se quedó atrás, de hecho, dio un brinco para crear nuevos modelos y preparar a más de 400 maestros base y 800 maestros parciales de su Sistema Educativo con lo denominó el Modelo ABC.

 

Los maestros han sido preparados para el uso de plataformas dedicadas a la divulgación del conocimiento y servicio a los estudiantes, una de estas últimas CANVAS, que es usada por universidades como Harvard, Oxford, el Instituto Tecnológico de Massachussets y la Arizona State University, líderes en diversos ramos de la educación como lo es la investigación, tecnología e innovación.

 

También, se preparan con las opciones de aprendizaje que presta CINTANA Education y misma ASU, una de las primeras universidades en innovación en Estados Unidos y con quien tiene un convenio de colaboración, con sus diversos programas que pone al alcance de académicos y estudiantes que se forman en la UAG.

 

Esto se hace para solidificar cada vez más la transformación tecnológica y digital tanto de la universidad como de sus docentes; mejorar la experiencia de los alumnos y construir una cultura de innovación.

 

Este modelo fortaleció diversos ecosistemas educativos y habilidades de los maestros que los llevó a profundizar en las Tecnologías de la Información y así impartir clases desde cualquier lugar del planeta o incluso, crear clases simultaneas o espejo en la que dos o más profesores podían compartir sesiones, lo que se conoce como el Modelo COIL Connect y el Modelo B-Learning UAG.

 

Lo que ha permitido que más de 10 mil estudiantes UAG, y de diversas instituciones socias de la Autónoma en América, Asia y Europa tener la oportunidad de estudiar o participar en proyectos, recibir clases y tener vivencias internacionales durante la pandemia, gracias a los modelos de enseña implementados por la institución educativa.

 

El logro se debe en parte al esfuerzo de su Dirección de Internacionalización que tiene por objetivo llevar el mundo a las aulas virtuales de todos los Decanatos y programas académicos de la UAG y el trabajo conjunto de docentes y sus pares internacionales.

 

Aunado a lo anterior, se han realizado otras dinámicas internacionales tales como coloquios, presentaciones de proyectos finales, colaboraciones de investigación, conferencias magistrales, seminarios, masterclass e intercambios docentes.

 

Estas actividades internacionales han sido organizadas junto a 30 instituciones en países como Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Corea del Sur, México, Perú y Puerto Rico.

 

Además, la UAG impulsa la capacitación y certificación de la calidad de los docentes, unos de ellos son los certificados del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Con estos esfuerzos, la UAG se perfila a ser una universidad pionera en innovación, líder y referentes con una oferta académica innovadora, que impacte en el ámbito internacional y donde el pilar son sus profesores.

 

TEMAS RELACIONADOS
Profesores
Calidad Académica
Internacionalización
MÁS NOTICIAS
Abre la UAG Doctorado y Maestría de alto nivel

Tienen características únicas y se orientan al desarrollo de las empresas.

UAG busca fortalecer vinculación con universidad francesa

La Autónoma y la Universidad Católica del Oeste de Francia trabajan para ofertar un posgrado de doble grado.

Realizan Pabellón de Idiomas

El “1st Cultural Immersion Fair”, se trata de una feria que promueve el estudio de los idiomas y cultura en la UAG. 

Crean capítulo México del IFT para fortalecer industria alimentaria

La UAG fue sede de la puesta en marcha de esta agrupación; la Autónoma cuenta con CITSIA Tecnología en Alimentos, un centro referente en el sector de alimentos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados