Noticias y eventos
search
Mirar hacia adelante
El 2020 representó muchos retos para esta institución.
Por: Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector
11/Ene/2021
UAG
Estimados universitarios:

Finalizó el 2020, un año inédito que tal vez recordaremos como único en nuestra vida. Nadie escapó, de una u otra manera, a los efectos de la pandemia de covid-19, que dio sus primeros avisos al mundo a finales de 2019 y llegó a nuestras tierras en marzo pasado. Tuvimos la fortuna de completar la mayoría de los eventos programados en ocasión del 85 aniversario de la gloriosa fundación de nuestra alma mater. La tradicional velada luctuosa del 3 de marzo resultó inolvidable, y aún quedan por celebrar algunas ceremonias que esperamos llevar a cabo próximamente.

La pandemia representa el mayor reto de salud que haya enfrentado la humanidad en tiempos modernos. Por fortuna, ya se avizoran noticias positivas, y con ellas, la esperanza de iniciar un proceso de recuperación que no será fácil.

La educación no se libró del problema. Millones de niños, adolescentes y universitarios en México y el mundo vieron cómo de pronto se cerraban las puertas de sus planteles escolares, dejaron de asistir a las aulas y debieron continuar las clases desde la pantalla de su computadora. El súbito cambio de la asistencia presencial a la virtual fue por sí mismo un potente reto tanto para las autoridades educativas como para los profesores, estudiantes y padres de familia.

En la Universidad Autónoma de Guadalajara se actuó de inmediato, atendiendo dos prioridades: preservar la salud de su comunidad y poner en marcha las opciones tecnológicas que evitaran interrumpir la continuidad de los ciclos académicos. Con la participación de todos, hemos logrado ambos objetivos. Desde sus hogares los estudiantes han podido continuar sus estudios; en tanto, la universidad diseñó y puso en marcha el sistema B-Learning, que combina experiencias presenciales y virtuales.

En estos meses hemos celebrado foros, conferencias, simposios, concursos, actividades culturales y deportivas virtuales, y en los laboratorios se realiza investigación, aplicando todas las medidas sanitarias. Además, la UAG obtuvo este año el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la acreditación por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Aprovechamos la ocasión para felicitar a estudiantes y egresados que en estos últimos meses han ganado premios nacionales y estatales en Ciencia y Tecnología, Periodismo, Informática y otras ramas; también a quienes han concluido su carrera y, en fin, a todos aquellos que siguen preparándose para el futuro, mostrando así un gran sentido de responsabilidad.

La UAG seguirá haciendo lo que le corresponde, de acuerdo con las medidas que adopten nuestras autoridades. Avanzamos con paso firme rumbo al Centenario. Deseamos a toda la comunidad universitaria ¡Un Feliz 2021! 

TEMAS RELACIONADOS
Mensaje del Rector
MÁS NOTICIAS
Falleció el Ing. Juan José Leaño

Era hermano de los fundadores de la UAG.  

Ana Paula Chávez, campeona de tenis

La joven promesa ya ha dado satisfacciones a sus seguidores.

Médicos extranjeros se gradúan del Programa Internacional de Medicina de la UAG.

La ceremonia se realizó en el Estadio 3 de Marzo de la UAG. 

Laboratorio de Procesos Químicos Sostenibles, donde buscan sanear aguas residuales

Alumnos aplican Tecnologías Avanzadas de Oxidación, métodos eficientes de depuración de efluentes contaminados entre otras técnicas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados