
Un éxito el cierre de la primera edición de Plastianguis Jalisco en las instalaciones de la Autónoma de Guadalajara
Del 1 al 13 de Noviembre, Braskem Idesa llevó a cabo su primer edición de Plastianguis en el estado de Jalisco, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) donde se realizaron actividades de aprendizaje y dinámicas que permitieron reforzar el conocimiento sobre la identificación de los residuos plásticos, el reciclaje, la Economía Circular, el consumo responsable y el manejo adecuado de los residuos en la sociedad; facilitando una infraestructura para el acopio de los residuos plásticos mediante su intercambio por materiales de apoyo a la educación y canasta básica.
El Plastianguis recibió a más de 1,000 participantes, pertenecientes a más de 8 municipios de Jalisco y 7 facultades de la UAG, mediante citas, resguardando las medidas sanitarias ante la contingencia.
En esta edición se sumaron las siguientes compañías las cuáles están comprometidas con la preservación y el cuidado del medio ambiente, fomentando el reciclaje y recuperación de los residuos plásticos: Braskem Idesa, Alcamare International Recycling, Genomma Lab Internacional, Citrulsa, Polymat, Polpusa, Thermofluidos, SUEMA e Indelpro.
Plastianguis logró acopiar en esta edición, a través de la generación de conciencia ambiental en la sociedad, más de 18 toneladas de residuos plásticos de polietileno de alta densidad-PEAD, polietileno de baja densidad-PEBD, polietileno tereftalato-PET, polipropileno-PP, Poliestireno- PS, Policloruro de Vinilo-PVC y cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, los cuales serán valorizados mediante reciclaje mecánico para ser reincorporados a un nuevo ciclo de vida.
Plastianguis continuará en 2022 promoviendo en la sociedad la correcta disposición de los residuos plásticos, demostrando que Industria, Academia, Dueños de Marca, Gobierno y Sociedad podemos ser parte de la solución y generar un cambio hacia un planeta más limpio.
Galería de fotos


Más de 600 automóviles y sus coleccionistas se reunieron en la UAG para pasar un fin de semana muy familiar y celebrar su pasión por los autos.


Esta nueva oferta gastronómica, ubicada junto a Limón y Chía en Ciudad Universitaria, ofrecerá bowls de mariscos con más 10 salsas, ceviches, aguachiles y clamatos a disfrutar.


Alumnos del Posgrado en Periodoncia e Implantología de la UAG participaron en congresos de relevancia, obteniendo primeros lugares en concursos y presentando proyectos innovadores.


Este lugar busca fortalecer la formación académica y fomentar la investigación interdisciplinaria en torno al diseño centrado en el usuario