Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

¿Por qué estudiar un Posgrado?

Los beneficios de estudiar este grado académico van desde un aumento de ingresos hasta adquirir relevancia en el ámbito laboral.

Por: Dra. Karina Aguilar Moreno, Coordinadora de Posgrados de la UAG
08/Feb/2023
por que estudiar un posgrado

 

El Posgrado es un nivel de estudios alto en el que, quienes los estudian, reciben y experimentan varios beneficios que lo convierten en una de las mejores inversiones de vida, ya que no caducará o se devaluará, al contrario, hará crecer y desarrollar a la persona.

 

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. los estudios de Posgrado incrementan hasta un 127% la expectativa salarial de los profesionales.

 

Estudiar un Posgrado permite especializarse y actualizarse en un área de conocimiento, o bien, el objetivo puede ser ampliar el área de conocimiento; y esto se logra cuándo se estudia un Posgrado distinto a los de Licenciatura, lo cual permite complementar y perfeccionar un perfil o reconvertir totalmente la profesión mejorando la trayectoria profesional y ampliar el campo de acción, lo que permite alcanzar posiciones, trabajos o capacidades que no se tenían y que gracias al Posgrado se obtuvieron.

 

Estamos ante nuevos retos y desafíos, en un mundo cambiante, y después de la pandemia cada vez un mayor porcentaje de mexicanos tiene nivel Licenciatura, por lo cual es necesario buscar un mayor grado de estudios, contar con un Posgrado es un buen indicio para el reclutador, ya que simboliza el esfuerzo adicional del candidato, según expone Observatorio Laboral.

¿Te interesa estudiar un Posgrado?

Formulario

 

Y es que, las empresas han aumentado su interés en mejores perfiles, el Posgrado es una opción para ello.

 

Incrementas tu red de contactos

 

Otro de los beneficios, es que en el Posgrado las personas amplían su red de contactos que pueden ser cruciales para su carrera, además que el tipo de compañeros que se tiene, a diferencia del nivel profesional, afecta positivamente su desarrollo.

 

¡Conoce nuestra oferta de Posgrados!

Posgrados UAG

 

En este nivel se encuentra con compañeros que tienen más aspiraciones de seguir preparándose y desarrollarse personalmente, quienes tienen la decisión propia de estudiar y  mayor madurez sobre su decisión de los estudios que eligen, ya que conocen el mercado laboral y eso tiene una influencia positiva.

 

En general, son personas que sobresalen y compartir esta motivación, ver otros puntos de vista y perspectivas, amplia la visión, forma de pensar y aspiraciones de quién lo cursa, se reactiva el movimiento y salir de la zona de confort.

 

En nuestro país, de acuerdo con los estudios mercadológicos, el tener un Posgrado es el factor que más puntaje otorga en las herramientas para determinar el nivel social, ya que está altamente relacionado con el nivel de ingreso y de bienestar.

UAG

Un egresado de posgrado recibe un 60% más que un egresado de Licenciatura (IMPI) ubicándose en el decil de mayores ingresos.

 

Pero los datos nos revelan más: de acuerdo con un estudio de egresados en nuestra casa de estudios, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), nos indican que estudiar un Posgrado tuvo un impacto en la calidad de su trabajo al incorporar sus conocimientos, se ampliaron las oportunidades laborales, oportunidad de ascensos a jefaturas, gerentes y directores y otros más emprendieron una empresa.

 

Nos han externado que lograron puestos que sin el posgrado no hubiera sido posible, los habilitó para innovar en sus sectores de desempeño laboral; con ello construir relaciones y ganar oportunidades de desarrollo profesional, de manera local e internacional.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Posgrados UAG
Expeertos
Profesores
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados