Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Presentan Viacrucis viviente en la UAG

El viacrucis fue transmitido a través de YouTube.

Por: Alfredo Arnold
24/Mar/2021
UAG
Con motivo de la proximidad de la Semana Santa, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) presentó el tradicional Viacrucis 2021, en esta ocasión con un formato distinto al de años anteriores.

Lo hizo por medio de un excelente video con duración de una hora, que fue transmitido por el canal YouTube del Departamento de Arte y Cultura.

Participó un grupo de estudiantes que hicieron las caracterizaciones de Jesús, la Virgen María, centuriones y otros personajes que aparecen en los Evangelios referidos a la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La novedad es que el video combina las escenas “en vivo” con ilustraciones fotográficas que le dan un aspecto de realismo. Además, profesores de la Dirección de Asuntos Estudiantiles participan con sus voces en la lectura de las 14 estaciones y el epílogo del “Romancero de la Vía Dolorosa” de Fray Asinello, sacerdote y literato tapatío ya fallecido y cuyo nombre era Benjamín Sánchez Espinoza.

Entre cada estación se hicieron los rezos habituales y finaliza el video con la “Adoración a Jesús Crucificado” escrita por la maestra Gloria Riestra. El fondo musical es de la Orquesta de Cámara de la UAG.

El video se encuentra en el canal de Youtube de Arte y Cultura de la UAG, para quien quiera disfrutarlo.

TEMAS RELACIONADOS
Arte y Cultura
MÁS NOTICIAS
Egresados UAG alimentan esperanza en Puerto Vallarta en el aniversario de su Alma Mater

Se entregaron alimentos a familiares de personas hospitalizadas en el Hospital Regional ubicado en el Municipio costero,

Colaboradores de la UAG y sus familias visitan Talpa de Allende

Como parte de su iniciativa “Recorriendo Nuestro Estado”, la Dirección de Recursos Humanos de la institución busca promover el equilibrio entre la vida labora y familiar.

Alumno de Administración vive una experiencia internacional en París

Cristian Alexander Méndez Rivera, de segundo semestre, estuvo en la “Semana Internacional” del IPAG Business School.

Alumnos de Derecho presencian audiencias penales reales en Puente Grande

Estudiantes de segundo semestre de la UAG conocieron la operación del sistema acusatorio adversarial en el Centro de Justicia Regional del Primer Distrito Judicial de Jalisco.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria