Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Profesores comparten experiencias innovadoras con Canvas

Con el Seminario de Innovación en esta plataforma se busca promover un mejor servicio a estudiantes y profesores de la UAG.

Por: Arturo Padilla
16/Mar/2023
profesores comparte experiencias innovadoras en Canvas

 

Con el objetivo de promover más opciones innovadoras para usar esta plataforma en beneficio de estudiantes y profesores, se organizó el “Primer Seminario de Innovación en Canvas (SIC 2023)”, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Organizado por Innovación Educativa y Tecnología Educativa UAG, el seminario, que se realizó a lo largo de tres días, fue impartido a través de videoconferencias tipo webinar. El objetivo general es identificar las innovaciones de Canvas en las herramientas, aplicaciones o recursos que favorezcan las mejores prácticas en el desarrollo de los paquetes didácticos digitales para el beneficio de los docentes y estudiantes.

 

Este evento fue inaugurado por el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, en el que apuntó que es un seminario de todo el Sistema Educativo UAG.

 

“Debemos recordar que a través de Canvas se ve el diseño instruccional, es una herramienta en la que se refleja el trabajo, creatividad y cómo los profesores se acercan a los estudiantes. Esta plataforma es de las que usan las mejores universidades del mundo y es que tiene muchas opciones”, dijo.

 

Agregó que este seminario capitaliza el mejor uso de Canvas y promueve elementos que sirven para trasmitir conocimientos y ayudar a mejorar competencias de los estudiantes. Entre las ponencias se encontrarán temas como opciones de exámenes, intercambio, cómo mejorar y potenciar los cursos.

UAG

El Director Innovación Educativa, Dr. Humberto López Gómez, durante la apertura del evento indicó que desde enero del 2022 se usa la plataforma; actualmente el 78 por ciento de los cursos que se imparten en la UAG utilizan esta plataforma, cifra que para final del 2023 llegue al 95 por ciento.

 

“Este proceso ha sido llevado bien y pronto, por el esfuerzo y capacitación que se ha logrado. No ha sido sencillo cambiar de plataforma; sin embargo, maestros, ¡felicidades, lo han hecho de manera excelente! Éste es uno de los proyectos más exitosos que hemos tenido, con

magníficos resultados y queremos incrementar el uso de la plataforma en su beneficio y de nuestro cuerpo estudiantil”, agregó.

 

Canvas es usada por universidades como Harvard, Oxford, el Instituto Tecnológico de Massachussets y la Arizona State University, líderes en diversos ramos de la educación como lo es la investigación, tecnología e innovación. A su vez, de esta manera, la UAG refuerza su objetivo de ofrecer educación de clase mundial.

 

El Mtro. López Gómez apuntó que la universidad tiene a personal capacitado para resolver dudas y apoyar a la comunidad universitaria. Para conocer más, puede acceder en la siguiente página: uag.instructure.com/login/canvas

También puede mandar un correo a innovación.educativa@edu.uag.mx

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Innovación Educativa
Profesores
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados