Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Saldremos adelante

No hay que desesperarnos, saldremos adelante.

Por: Salvador Echeagaray, Máster en Filosofía
18/May/2020
UAG
Minutos, Horas, días, semanas. ¡Pérdida de la noción del tiempo! Días idénticos, monótonos. Sensación de impotencia, angustia.

La tribulación nos aplasta. Encierro que mata lentamente. Enfado, depresión, tristeza. ¿Qué es? ¿Qué sigue? ¿Qué pasará? ¿Nos contagiaremos? ¿Moriremos? O la negación: -No pasa nada; todo es mentira. ¡El virus no existe, salgamos!-

Y bien, llevamos casi dos meses de confinamiento. En vez de la esperanza, viene la desesperación.  Pero, no bajemos la guardia. Saldremos adelante de esta gran prueba que nos manda la naturaleza.

Esta prueba que nos templa y nos forja. Esta prueba como el temple del acero, hace que resistamos las adversidades. La prueba nos muestra de qué estamos hechos. Y lo sabemos, a través de nuestra historia, que en cada duelo, en cada contingencia, en cada tragedia, México sale adelante. Trátese de guerras internas, de desastres naturales, de malos gobiernos, etc.

Aunque, a veces sintamos odio o coraje hacia el otro. Ante la adversidad, surge en nosotros, ese botón, ese capullo de la solidaridad.

Cuando venga la crisis económica fuerte, estamos seguros que todos cooperaremos para que al hermano, al vecino, al indigente de la esquina no le falte alimento. Ya lo estamos viendo. Organizaciones y personas altruistas reparten comida a personas que se ha quedado sin trabajo. Así que, aunque quieran dividirnos o enfrentarnos entre clases sociales, colores, costumbres, al final de cuentas nos une el ser mexicanos y, saldremos adelante, pues eso sí, la fortaleza ante la adversidad, está en nuestra naturaleza. Ya que “..un soldado en cada hijo te dio”.

Así, que tengamos fe, tengamos esperanza de que esto pronto acabará. Y podremos salir a retomar nuestros estudios. Volveremos a nuestro trabajo. Daremos las clases frente a nuestros alumnos. Volveremos a estar con nuestros compañeros. Trataremos a los clientes. Regresaremos a la fábrica, a la construcción, al restaurante. Traeremos el pan a la mesa de nuestra casa, y si nos falta algo, seguro habrá quien nos ayude, o nosotros seremos, quienes ayudaremos. ¡Adelante, saldremos!

TEMAS RELACIONADOS
Opinión
MÁS NOTICIAS
UAG Online suma a su primer egresado de la Ingeniería en Electrónica y Ciberseguridad en línea

Con disciplina, constancia y el respaldo de su familia, Luis Enrique Rivera Ibáñez concluyó sus estudios universitarios a los 47 años y se convirtió en el primer egresado de este programa.

UAG destaca en el CINTANA Alliance AI Challenge 2026 con proyectos de Inteligencia Artificial

Dos ideas surgidas de necesidades concretas de estudiantes y profesores llevaron a la UAG a destacar internacionalmente en una competencia que busca impulsar el futuro de la educación mediante la IA.

Alumnos de UAG High School reciben certificaciones Cambridge por el dominio del inglés

El esfuerzo y preparación de los alumnos de UAG High School se reflejan en la obtención de certificaciones internacionales IELTS y PET de inglés.

UAG firma convenio con el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco

El acuerdo facilitará la transferencia de conocimiento, el desarrollo de proyectos y la incorporación de estudiantes a prácticas profesionales en empresas del sector.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria