Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Salvador Esparza Rodríguez, llevar en la sangre la política estudiantil

El nuevo Presidente de la FEJ asegura estar determinado a trabajar por los estudiantes de la UAG y dedicará sus esfuerzos a enaltecer la historia y valores de esta institución.

Por: Arturo Padilla
22/Ago/2022
salvador esparza rodriguez fej

 

Él es un joven que sonríe fácilmente, que piensa con cuidado cada palabra que dirá, parece tímido, pero siempre está listo y dispuesto a trabajar, escuchar y acercarse a la Comunidad Universitaria.

 

Así puede percibirse a Salvador Esparza Rodríguez, el nuevo Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Recién elegido para este cargo, es también alumno de Administración en Finanzas de la Autónoma y en esta entrevista compartió quién es, sus planes de su presidencia y los retos que deberá enfrentar.

 

Salvador Esparza es el septuagésimo cuarto Presidente de la FEJ y se considera alegre, visionario y determinado; a sus 21 años asegura sentirse orgullosamente tapatío; sin embargo, por su sangre corren las tierras de sus padres, su papá es de Aguascalientes, mientras que su madre es de Sinaloa.

 

¿Por qué decidiste lanzarte como candidato a la presidencia de la FEJ?

SE: Podría decir que está en mi sangre. A mi padre y a un tío les tocó en su momento ocupar este cargo. Más allá de eso, estoy convencido de que los jóvenes debemos actuar, si detectamos problemas, necesidades, áreas de oportunidad o demás cuestiones que puedan afectar a la sociedad, debemos tener el espíritu para hacer algo al respecto. Ese es el mismo espíritu que me movió a mí y a todos los integrantes del equipo a postularnos.

 

¿Cuál es el mayor reto como nuevo presidente de la FEJ?

SE: Continuar la práctica de varios de los principios fundacionales de la FEJ. Si bien, estamos muy bien posicionados en ciertos aspectos, hay otros en los que hace falta retomar impulso. Es muy importante tener esto bien presente si queremos lograr nuestros objetivos, pues para que una estructura pueda crecer, se necesita tener las bases bien firmes.

UAG

 

¿Qué esperas lograr?

SE: Absolutamente todo lo que tenemos planeado para la gestión, abarcando todas las áreas y todos los ámbitos, va encaminado a un solo objetivo: fortalecer el espíritu tan característico desde sus inicios de los miembros de la Federación de Estudiantes de Jalisco. Estamos hablando de que todos los estudiantes de esta institución son miembros de la FEJ, y es ese espíritu que hizo a nuestros predecesores en un principio manifestarse en contra de la baja calidad de la educación, combatir la imposición dogmática del socialismo sin temor, fundar esta universidad y ayudar al país en innumerables maneras a lo largo de todos estos años.

 

¿Qué opinas de tu equipo de trabajo?

SE: Los conozco a todos muy bien y cada uno de ellos tiene muchísima capacidad, superándome a mí en muchos aspectos. Entre todos nos complementamos muy bien, lo que nos hace formar un gran equipo, comprometido. Además de que nos llevamos muy bien entre nosotros. Todo lo que logre esta gestión será gracias al trabajo de todos.

 

¿Cuál es tu filosofía de vida?

SE: Soy una persona convencida de que tienes que estar bien contigo mismo, con tu vida interior, para poder entonces aportar a las demás personas e impactar en ellos de una manera trascendente. Viéndolo a manera de metáfora, evito querer dar siendo una copa vacía, busco más bien ser una copa rebosante que derrama su bondad sobre los demás.

 

¿Quién o en qué te inspira?

SE: Sin duda el Lic. Carlos Cuesta Gallardo, fundador de la FEJ y de la UAG, es una gran inspiración y arquetipo para mí. Entregó tanto a nuestro país como muy pocos personajes de nuestra historia lo han hecho, y todo de una manera humilde, sincera, sin buscar reconocimiento y sin pedir nada a cambio. De ahí el nombre de nuestra planilla y de la actual gestión de la FEJ.

 

UAG

¿Qué te apasiona?

SE: Me apasiona todo el tema de la política estudiantil. El hecho de poder influir en los demás de manera positiva mientras hago algo que verdaderamente me gusta y para nada lo considero una carga, sino más bien una oportunidad para aportar, actuar y al mismo tiempo crecer como persona, me trae mucha satisfacción.

 

¿Qué hobbies tienes?

SE: Me gusta mucho leer, especialmente acerca de historia, viajar por México con mi familia, ver películas con mis hermanos, y claro, salir de fiesta con mis amigos.

 

¿Qué mensaje mandarías a la comunidad universitaria?

SE: Como lo dije en mis primeras palabras como presidente electo, sean muy exigentes y no esperen menos de nosotros. Pero, sobre todo, que tengan mucha esperanza. Porque vamos a continuar fortaleciendo y hasta crear un nuevo el espíritu por la defensa del ideal universitario autónomo.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
FEJ
Vida estudiantil
MÁS NOTICIAS
Investigadoras de la UAG serán parte del ASU-CINTANA Research Call 2024

Participarán en tres proyectos de investigación dedicados a la salud física y mental con académicos de otras partes del mundo.

CRT reconoce a la UAG por su aportación a la industria tequilera

El Consejo Regulador del Tequila entregó reconocimientos a la institución y académicos por su impulso a este sector; también se firmó un convenio de colaboración.

El mundo requiere de más expertos en ciberseguridad

Según datos, los ciberataques en el 2025 costarán 10 billones de dólares en pérdidas y el mercado laboral necesitará al menos 83 mil profesionales en esta profesión.

Promueven investigación en estudiantes

UAG organiza la “Primera Jornada de Investigación 2024”, donde alumnos de dos decanatos participan con sus trabajos de investigación.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados