Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Se debe reconocer labor de los maestros de México: Vicerrector Académico de la UAG

UAG es sede del XVI Congreso Docente de la Asociación Jalisciense de Instituciones de Educación Media Superior (AJIEMS)

Por: Arturo Padilla
21/Sep/2018
UAG
Un auténtico maestro no transmite información, sino que genera cultura; sin embargo, México tiene una gran deuda con estos profesionistas y se debe reconocer el esfuerzo que realizan con mejores salarios y respeto a su trabajo como lo hacen otros países.

Lo anterior lo mencionó el Vicerrector Académico, Dr. Fernando Mata Carrasco en su mensaje de bienvenida durante la inauguración del “XVI Congreso Docente de la Asociación Jalisciense de Instituciones de Educación Media Superior (AJIEMS)” que tuvo lugar en ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El Vicerrector Académico de la UAG manifestó que los profesores requieren de preparación constante y esfuerzo, pasión y vocación para lograr la excelencia en las aulas de clase ya que deben preparar al presente de la nación.

“Vivimos grandes cambios y movimientos sociales y tecnológicos; se están modificando las ideas y fundamentos, la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Aquí las instituciones de educación tienen grandes retos, al preparar profesionales capaces de ofrecer soluciones integrales a problemáticas diversas”, dijo. 

Agregó que hoy cualquier profesional requiere de capacidades de investigación, conocimiento y habilidades suficientes para anticiparse y prever para no sólo responder de manera funcional y solucionarlos, además deben brindar propuestas de un desarrollo sostenible para el planeta.

Por otro lado, el Presidente de AJIEMS, Presbítero Aurelio González Rosales, tomó la palabra en esta reunión para desearle a los asistentes la mejor de las jornadas durante esta reunión y la declaratoria inaugural la dio Presidente del Comité Organizador AJIEMS 2018, Lic. Óscar Salcido Ruiz.

En esta reunión que atrajo a más de 500 profesores y directores de distintas instituciones de educación media de Jalisco, se tuvieron talleres, paneles, reuniones y conferencias que trataron de compartir experiencias educativas en beneficio de los asistentes.

La asociación es conformada por más de 40 instituciones de educación media y superior del Estado de Jalisco que busca fomentar y promover la excelencia de la educación, la comunicación y crear lazos entre dichos organismos en beneficio de la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados