Noticias y eventos
search
Tiempos inéditos
El Rector de la UAG escribe sobre los tiempos inéditos que se vive por la contingencia del COVID-19.
Por: Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector
24/Abr/2020
UAG
Estimados universitarios:

Inicio este mensaje expresando mi profundo deseo de que todos los miembros de la comunidad universitaria y sus queridas familias se encuentren bien, en medio de esta crisis de salud que ha convulsionado al mundo entero.

El pasado mes de marzo fue inédito, nunca habíamos atravesado por una situación parecida. Desde los últimos días de febrero y hasta mediados de marzo tuvimos la oportunidad de celebrar con distintos eventos programados oportunamente, el 85 aniversario de la fundación de nuestra casa de estudios. Fue una ocasión propicia para repasar y revisar lo que se ha logrado a lo largo de estas ocho décadas y media, lo que estamos haciendo actualmente y los retos que afrontamos de cara al centenario que se cumplirá en el año 2035.

De pronto se presentó en nuestro país la emergencia que ya venía enfilada desde otros continentes. La Universidad Autónoma de Guadalajara respondió pronta y activamente al llamado de las autoridades: se suspendieron las clases presenciales y una gran parte de nuestros colaboradores continuó trabajando, pero desde sus hogares.

Esto implicó realizar acciones rápidas y eficaces. El área académica y la de tecnologías educativas diseñaron programas para evitar la pérdida de clases; éstos se implementaron de inmediato y así, con la colaboración de profesores y estudiantes se logró exitosamente dar continuidad al periodo escolar mediante clases a distancia.

En el ámbito administrativo también se establecieron programas digitales para que todas las áreas mantuvieran su ritmo de trabajo a pesar de no estar físicamente juntas.

Es sorprendente constatar que miles de personas con distintas responsabilidades –directivos, académicos, estudiantes, colaboradores de áreas administrativas y de servicios, etcétera— permanezcan comunicadas a distancia atendiendo sus responsabilidades.

Adicionalmente, de acuerdo a la responsabilidad social de nuestra institución, se puso a disposición de las autoridades sanitarias el Hospital Ángel Leaño para que, debidamente acondicionado, pueda ser utilizado como sede alterna para atender a las personas infectadas por Covid-19.

Al momento de escribir estas líneas desconocemos el rumbo que tome la crisis sanitaria, pero todos pueden estar seguros de que la Universidad está pensando en la seguridad y bienestar de toda su comunidad.

Agradecemos a todos nuestros estudiantes, profesores y colaboradores su excelente disposición para afrontar esta emergencia y pedimos a Dios Nuestro Señor su intervención para que la comunidad universitaria, sus familias, nuestro país y la humanidad entera superemos con sabiduría y solidaridad estos momentos difíciles.

TEMAS RELACIONADOS
Mensaje del Rector
MÁS NOTICIAS
Falleció el Ing. Juan José Leaño

Era hermano de los fundadores de la UAG.  

Ana Paula Chávez, campeona de tenis

La joven promesa ya ha dado satisfacciones a sus seguidores.

Médicos extranjeros se gradúan del Programa Internacional de Medicina de la UAG.

La ceremonia se realizó en el Estadio 3 de Marzo de la UAG. 

Laboratorio de Procesos Químicos Sostenibles, donde buscan sanear aguas residuales

Alumnos aplican Tecnologías Avanzadas de Oxidación, métodos eficientes de depuración de efluentes contaminados entre otras técnicas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados