Noticias y eventos
search
UAG confirma calidad educativa con 5 estrellas del QS Rating

La ceremonia se realizó en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez de la UAG.

Por: Luis Durán
27/Sep/2021
UAG

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) confirma que va por el rumbo correcto, cumpliendo con la misión de promover el bienestar y progreso de la sociedad, afirmó el Rector de esta institución, Lic. Antonio Leaño Reyes, al recibir el reconocimiento de 5 estrellas del QS Rating, que otorga la evaluadora internacional Quacquarelli Symonds (QS).

La UAG es una de las dos instituciones en México y quinta en América Latina que recibe una calificación de 5 estrellas, en la cual se evalúan diferentes aspectos enfocados en la calidad académica, que van desde la docencia hasta la inclusión. 

Durante su discurso, el Rector afirmó que recibir una calificación de 5 estrellas es un honor para esta institución, pero también es un compromiso para mantenerse y seguir avanzando en todos los aspectos de la calidad académica.

El Lic. Leaño Reyes agradeció a alumnos, profesores y colaboradores de esta institución por ser parte de este importante logro.

“En nombre de la comunidad universitaria es un honor recibir este reconocimiento, lo recibo en representación de todos y cada uno de ustedes”, afirmó el Rector en la ceremonia realizada en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez.

“Esto es todo un logro, es un éxito sustentado en el esfuerzo, la determinación y la búsqueda permanente de la excelencia que siempre Ha distinguido a nuestra universidad”.

Agregó que ha sido muy importante la alianza que recientemente la UAG tuvo con Cintana Education y la Arizona State University (ASU), la cual ha sido muy beneficiosa para la comunidad estudiantil.

El Lic. Leaño Reyes también agradeció a todos los miembros de QS por el tiempo que le dedicaron a evaluar a esta institución.

Juan Carlos Mejía Cuartas, Director Regional de QS en Latinoamérica, reconoció a la UAG por participar en la evaluación de QS y medirse con estándares globales.

“Cuando una universidad decide medirse con estándares globales, quiere decir que está dispuesta a salir de su zona de confort y ser mejor, por ahí empieza la excelencia”, indicó en su discurso.

Agregó que muy pocas universidades en América Latina han obtenido una calificación de 5 estrellas, lo que refleja la calidad educativa de la UAG.

“Esta universidad tiene un resultado de verdad sorprendente y atípico para América Latina”, afirmó Mejía Cuartas.

Mejía Cuartas destacó la alianza que la UAG tiene con Cintana, lo que es muy importante para la excelencia educativa por la colaboración en el plano internacional.

Agregó que actualmente QS tiene presencia en 69 países y ha evaluado a más de 600 universidades en el Mundo.

En el evento también estuvo presente Douglas Becker, Chairman and Founder de Cintana, quien dijo que es muy importante que las universidades sean evaluadas por medios externos para validar sus fortalezas y encontrar áreas de mejora.

“Estamos muy orgullosos con esta institución y les aliento a continuar con esta evaluación externa, referente a la calidad académica y sus sistemas”, afirmó.

Por último, felicitó a toda la comunidad de la UAG por este logro.
 

 Calidad educativa

 

El Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico de la UAG, afirmó que la calidad es el gran compromiso de esta institución.

 

Dijo que desde hace tiempo esta institución le ha apostado a la calidad académica, para que los alumnos reciban una educación de excelencia, y los servicios, para mejorar la experiencia de los usuarios en los momentos más importantes en la universidad.

 

Muestra de ello, comentó, ha sido la alianza con Cintana y ASU, lo cual permite que los alumnos de la UAG convivan y compartan experiencias con estudiantes de otras universidades del Mundo.

 

El Dr. De la Rosa Peñaloza, afirmó que estas alianzas obligan a la UAG a cada vez hacer las cosas mejor.

 

Además, detalló que en los próximos meses se estarán ofertando programas de Licenciatura con doble titulación de la UAG y ASU.

 

Agregó que otro punto a destacar son las acreditaciones nacionales e internacionales que tienen los diferentes programas de la UAG.

 

De hecho, dijo que el 85 por ciento de los estudiantes de la Autónoma estudian en carreras acreditadas. Además, que el año pasado esta institución recibió la acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

 

El Vicerrector Académico agradeció a Cintana y ASU por todo el apoyo para impulsar la mejora continua de la Autónoma y alcanzar una calificación de 5 estrellas en el QS Rating.

 

“Sobre todo me permito agradecer a todos los miembros de la comunidad autónoma, si no fuera por ustedes, no estaríamos recibiendo este reconocimiento. Este reconocimiento les pertenece a todos ustedes, felicidades y que vengan más reconocimientos”, finalizó.

 

En la ceremonia de entrega de las 5 estrellas del QS Rating a la UAG, también asistieron autoridades universitarias, académicos e invitados especiales.

 

Luego de la ceremonia formal se realizó un festejo con alumno en la explanada del Centro de Tecnología en Iluminación de la UAG.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Innovación Sostenible
Responsabilidad Social
Acreditaciones
Rectoría
MÁS NOTICIAS
Falleció el Ing. Juan José Leaño

Era hermano de los fundadores de la UAG.  

Ana Paula Chávez, campeona de tenis

La joven promesa ya ha dado satisfacciones a sus seguidores.

Médicos extranjeros se gradúan del Programa Internacional de Medicina de la UAG.

La ceremonia se realizó en el Estadio 3 de Marzo de la UAG. 

Laboratorio de Procesos Químicos Sostenibles, donde buscan sanear aguas residuales

Alumnos aplican Tecnologías Avanzadas de Oxidación, métodos eficientes de depuración de efluentes contaminados entre otras técnicas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados