Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG recibe Distintivo de Guardabosque Urbano

Bosque Urbano de Extra A.C. entregó este reconocimiento a la institución por su compromiso con la reforestación del Bosque del Centinela desde el 2021, entre otras iniciativas.

Por: Arturo Padilla
03/Jun/2024
uag recibe distintivo de guardabosque urbano

Mta. Tania Casillas, Lic. Juan Arturo Covarrubias, Lic. Antonio Leaño Reyes, Dr. Alfonso Petersen Farah e Ing. Edgar Reyes Zuart.

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió el distintivo “Guardabosque Urbano 2023”, el cual otorga Bosque Urbano de Extra A.C.

 

Dicha distinción se otorga a empresas, personas o instituciones por sus acciones a favor del medio ambiente, que mejoran el entorno natural, contribuyen a la preservación de árboles y que apoyan a la reforestación.  

 

En este sentido, la UAG ha apoyado la reforestación del Bosque del Centinela desde el año 2021 y realiza otras acciones en beneficio de la sustentabilidad con programas que la hacen una Empresa Socialmente Responsable.

 

Miles son parte de esta iniciativa

 

UAG

Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG.

El Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG, recibió el distintivo y enfatizó la participación de cientos de estudiantes, profesores y comunidad universitaria en la reforestación del bosque mencionado. Desde el 2021 a la fecha, más de mil 500 alumnos han sido parte de estos esfuerzos por reforestar la ciudad.

 

“Este 2024 la UAG está preparada para hacer una contribución similar para ayudar a la reforestación de la ciudad y bosques de la zona urbana de Guadalajara, afectados por la tala e incendios”, aseguró.

 

Además, la UAG realiza otros esfuerzos para la reforestación y cuidado del medio ambiente, entre estos el Vivero UAG, que abastece de árboles y plantas ornamentales a los diferentes campus de la Autónoma.

 

De esta manera, la institución mantiene su compromiso de ser formadora de Líderes innovadores de clase mundial, promover la conservación del ambiente, cuidado de las áreas verdes y la constante reforestación.

 

Primer Campus Bosque

 

En el mismo evento, el Lic. Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, Presidente de Bosque Urbano, detalló que su asociación eligió a la UAG para ser el Primer Campus Bosque Urbano del país, iniciativa que quieren replicar en al menos otras 499 instituciones educativas de todo México.

 

UAG

Lic. Juan Arturo Covarrubias, Presidente de Bosque Urbano de Extra.

Aprovechó para dar a conocer las cifras positivas que la asociación ha conseguido con sus campañas de reforestación y concientización sobre el cuidado de los bosques.

 

En el año 2023 esta asociación impulso que se plantaran alrededor de 365 mil árboles en el Estado, lo que equivale a mil al día, principalmente en el Área Metropolitana de Guadalajara.  

 

La tasa de supervivencia de estos árboles, aseguró, es de más del 90 por ciento y este año 2024 se espera lograr la misma cifra.

 

Al evento asistieron por parte de la UAG el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud; la Mtra. Tania Casillas Gaxiola, Directora de Recursos Humanos; el Ing. Edgar Reyes Zuart, Subdirector de Asuntos Estudiantiles.

 

De igual forma estuvieron presentes invitados especiales de Bosque Urbano, así como directivos y colaboradores de la UAG.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Institución
Sustentabilidad
MÁS NOTICIAS
Profesor de Filosofía imparte conferencias en Europa

El Dr. Silviano de Jesús de Anda Ibarra compartió sus investigaciones en universidades de Italia y Países Bajos.

Mtra. Gloria Rosales, académica de la UAG, entre los “100 Docentes Extraordinarios”

La maestra participó en la publicación "Grandes Experiencias de Docentes Extraordinarios", que organizó la Cámara de Senadores de México.

GAB cosecha nuevos éxitos nacionales e internacionales

Recientemente esta agrupación destacó durante las competencias talentos UAG lograron excelentes resultados durante las competencias "Sheer Elite International" y "National Adventure".

Estudiante de Comercio Internacional vive experiencia educativa en Alemania

Gracias a los convenios estratégicos de la Autónoma con otras universidades, los alumnos tienen la oportunidad de cursar asignaturas relevantes para sus carreras en países de primer nivel.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados