Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Un éxito la X Expo Lógica 2019

En el evento también participaron padres de familia.

Por: Arturo Padilla
02/Dic/2019
UAG
La Preparatoria de la Universidad Autónoma de Guadalajara (Prepa UAG) realizó la X edición de la “Expo Lógica 2019” que en esta ocasión fue con el tema “Camino a la Fama”, una actividad que trata de ayudar a los estudiantes en su aprendizaje de la lógica, promover y fortalecer el trabajo en equipo y alentar la creatividad y los valores integrales.

Este evento se realizó por décima ocasión en la Prepa UAG y tuvo una temática basada en películas famosas con más de 50 stands en la que participaron 160 estudiantes de quinto semestre y sus papás que ayudaron en el diseño y montaje de los mismos.

Se inauguró con una alfombra roja a la que asistieron alumnos del Instituto América Latina, Instituto del Pilar, Clairmont School, el Colegio Lomas del Valle, autoridades de la institución, directivos de las escuelas invitadas, profesores, alumnos y padres de familia.

En representación del Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, el Vicerrector Académico Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, tomó la palabra para expresar un mensaje a los participantes y asistentes, un mensaje en el que aseguró sentirse contento y calificó de increíble lo realizado por los jóvenes.

“Felicito a los jóvenes, a los profesores porque han superado los retos de manejar recursos, trabajar en equipo, resolver conflictos y diseñar sus stands; decían que debieron superar conflictos y eso es bueno. Así es la vida, en todas partes se deben superar conflictos y lograrlo permite estos magníficos eventos que tenemos hoy”, añadió.

El Vicerrector agregó que hace diez años se creó esta nueva forma de transmitir el conocimiento y así conseguir que los alumnos aprendieran de una materia difícil, como lo es la lógica, con actividades lúdicas, en equipo y que así queda un recuerdo de ellos para la posteridad y de su estancia en la preparatoria.

“Me da gusto ver a padres de familia que apoyaron en el evento y se involucraron en las actividades con un espíritu de preparatorianos. También es un gusto saber que se les pusieron talleres relacionados con ingenierías, negocios y arte, entre otras actividades”, afirmó.

Por último, el Vicerrector Académico señaló que este es un evento del Sistema Educativo de la UAG, en que participaron todos los departamentos de esta casa de estudios.

Luego, la directora de la Escuela y Coordinadora de la Unidad Académica de Educación Media y Media Superior, Q.F.B. Amalia Guadalupe Echegaray Herrera, declaró inaugurado el evento y se pasó al corte del listón en el que también participaron la Directora del Colegio Lomas del Valle Campus Acueducto, Dra. Rocío Reyna Camarillo y el Director de Educación Secundaria del Colegio Lomas del Valle, Campus Acueducto, Lic. Enrique Pérez Martínez.

Después, se realizó un recorrido por los stands en un ambiente de feria. Cada espacio desarrollado por los estudiantes consistió en disfrazarlo de una película, los alumnos también se disfrazaron de la temática y cundo llegaba una persona debía superar una serie de pruebas, como contestar preguntas sobre silogismos, complementar un enunciado, entre otras, quien contestara bien a los retos recibía un premio.

La Q.F.B. Echegaray Herrera expresó, en entrevista, que esta exposición inició como una estrategia de los maestros para que a los alumnos les fuera más sencillo aprender la materia y fuera más divertida.

“Desde hace 10 años se realiza. Los jóvenes diseñan las preguntas, las van preparando, para que el público que se detiene en un stand conteste y pueda ir avanzando. Estas actividades hacen crecer a los jóvenes en creatividad, trabajo en equipo de manera profunda y con valores. Esta actividad en específico ayuda en la formación del carácter de los jóvenes y es uno de los pilares de nuestro método de enseñanza de la Prepa UAG”, detalló.

Este año, continuó la académica, asistieron más de mil 400 personas, en comparación con el anterior que se contabilizaron poco más de mil asistentes.

Por otro lado, la Presidenta del Comité de Alumnos de la Preparatoria UAG, Sofía Herrera Ramírez, destacó que con estas actividades se da a conocer lo que se aprendió en la materia de lógica de una forma recreativa, interactiva y formativa, lo que permite que la gente que los visita se divierta y observe de manera diferente el conocimiento.

“En el proyecto realizado para esta exposición además de los conocimientos adquiridos, los alumnos aprendimos a comunicarse mejor, trabajar en equipo, ponerse metas, ser constantes y aprender a aceptar los retos y sobretodo cumplirlos. Me gusta porque aprenderás y verás algo diferente. Este es un gran proyecto, nos sentimos excelente y tenemos mucho entusiasmo”, agregó.

En la exposición hubo, además de los stands, puestos de comida, de juegos, así como presentaciones artísticas del Departamento de Arte y Cultura.

TEMAS RELACIONADOS
Campus UAG
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados