Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

¿Un par de zapatos?

El autor es Máster en Filosofía y académico de la UAG.

Por: Salvador Echeagaray, Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara/ Foto: Tomada de Internet
03/Jun/2020
UAG
¿Está bien que debemos conformarnos con un par de zapatos? O, ¿está mal desear tener muchos zapatos? Se cuenta, por ejemplo, que la expresidenta de Filipinas Imelda Marcos tenía mil pares de zapatos.

¿Está mal desear tener mucho, mucho de todo? O, ¿qué no tenemos deseos de infinito en el fondo de nuestro corazón? Pregunten a un joven si no le gustaría tener muchos tenis de “marca” y estrenar unos a diario. ¡Es que sí! El deseo de infinito que habita en nosotros nos pide ser y tener más. Si tenemos dinero quisiéramos más dinero, una vez que alcanzamos la cantidad soñada, quisiéramos más y, así sucesivamente. Todo eso por el deseo de infinito del que hablábamos.

Como tampoco podemos tener todo, así fuéramos reyes, jeques, presidentes, expresidentes, empresarios, futbolistas exitosos, etc. etc., ¿cuánto debemos tener?

El teólogo Antonio Royo Marín en su obra Teología Moral para Seglares dice -palabras más, palabras menos- que lo ético es procurar tener los bienes con los cuales está uno acostumbrado. Esto es, si se nació en una familia de la alta sociedad donde había suficientes lujos y comodidades, eso, sin “poner el corazón en el tesoro” es lo que se debía a aspirar.

Entonces, ¿si alguien se crió en una familia pobre donde no había lo suficiente para comer, lo moral, es mantenerse pobre? La respuesta es no. Al contrario, debemos hacer lo suficiente para tener lo indispensable, casa, vestido y sustento.

Y es muy válido aspirar a salir de la pobreza, pues, si todos perseguimos la felicidad, ¿quién puede ser feliz si no tiene para comer, para pagar la renta, para pagar deudas, etc.? Nadie.

Y aquí es donde está la clave. Si queremos tener todo, todo, todo, al final de cuentas, es porque queremos ser felices. Y si en el fondo de nuestro corazón tenemos deseos de infinito, solo algo infinito es posible llenarnos.

Y ¿cómo? ¿dónde, se encuentra eso infinito? Porque advertimos que los bienes son limitados. Hoy recibo la quincena y en un rato ya no tengo nada. O, por ejemplo, ¿habrá ya “completado” Carlos Slim? No, porque, todos deseamos lo infinito y solo hay un ser infinito. ¿Ya sabe a quién me refiero? Si, exacto, -aunque usted no lo crea- a Dios.

TEMAS RELACIONADOS
Opinión
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados