Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Ya me gradué, ¿Y ahora qué?

El autor es colaborador y recién egresado de la UAG.

Por: Luis Hernández de la Torre
28/Mar/2020
UAG
Nos encontramos en una temporada especial, cuando muchos estudiantes universitarios están por graduarse o solo esperan el acto académico para recibir el certificado de estudios superiores. Por ello, es frecuente escuchar “¿ya tienes trabajo?”, “¿qué vas a hacer?”, “¿vas por una maestría?”, y otras preguntas similares.

Es muy cierto que un joven profesionista busca estabilidad y comenzar a ejercer su carrera de la manera que más le convenga y agrade. Sin embargo, muchos nuevos egresados aún no tienen claro en qué área quieren desenvolverse o qué les gusta realmente de su carrera, y eso crea cierta confusión. De hecho, las recomendaciones de terceros pueden llegar a confundir más. Por ejemplo, algunos te presionarán para que consigas empleo lo más pronto posible, y otros te dirán que tomes un año sabático y decidas con calma, que no hay prisa; repiten la frase de siempre: “Aún estás joven”.

En efecto, los recién egresados aún somos jóvenes y tenemos la vida por delante, si Dios nos da licencia. No debemos precipitarnos para tomar una decisión, siempre habrá opciones si buscamos oportunidades. Obviamente, no se darán en la mano, y menos si no trabajamos por lo que queremos.

Sin embargo, es un hecho que el mercado laboral está muy competido, y las empresas incluyen filtros cada vez más estrictos en sus procesos de selección, por lo que las vacantes son escasas y codiciadas.

Por eso, sí, tómate tu tiempo para tomar una decisión, pero ten en cuenta que es necesario no sólo estar preparado académicamente, sino además tener un currículum que ofrecer y experiencia que te respalde laboralmente, hacer buenas relaciones públicas y de trabajo que sustenten y recomienden la labor que desempeñas, y probar tus capacidades ante los demás.

Por último, si deseas emprender un negocio por tu cuenta, primero cerciórate de que tienes las posibilidades de hacerlo y cuentas con el conocimiento que requiere este nuevo mundo, tan competido. No solo se trata de aventarte y ser tu propio jefe: para emprender necesitas estudiar a fondo el área en la que quieres incursionar, no llegar solo con “ganas”, aunque la actitud positiva ayuda mucho. Debes sustentar tu proyecto de empresa y ofrecer el valor agregado que el mercado busca de manera constante.

Así que adelante y sé paciente, busca oportunidades, las encontrarás. Y si algo no se da, no desistas, hay que seguir intentándolo. Por lo pronto, si en estos días celebras tu graduación, disfrútala, y piensa claramente en qué te gustaría hacer para iniciar tu vida laboral.

TEMAS RELACIONADOS
Opinión
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados