
"La Generala", continúa siendo un símbolo de fe y unidad para estudiantes y colaboradores del Campus Tabasco.
La Familia de Campus Tabasco conmemoró con profunda devoción el primer aniversario de la llegada y entronización de la Virgen de Zapopan, conocida cariñosamente como La Generala, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco. La comunidad universitaria se reunió para celebrar una misa especial que recordó el emotivo encuentro de 2024, cuando la imagen mariana fue recibida por primera vez en estas tierras tabasqueñas como parte de los festejos del aniversario de esta institución.
Hace un año, la Virgen de Zapopan fue recibida en una ceremonia histórica que marcó un antes y un después en la vida espiritual del campus. Autoridades universitarias, encabezadas por la Dirección del Campus, estudiantes, docentes y colaboradores acompañaron a la imagen en una procesión llena de fe y solemnidad, culminando con su colocación en un nicho especialmente preparado para custodiar y proteger a la comunidad.
Se realizó una Santa Misa.
Hoy, como protectora permanente del Campus Tabasco, la Virgen continúa siendo un símbolo de unidad, amor y fe para cientos de estudiantes y colaboradores que diariamente acuden a su nicho para encomendarse y agradecer. La misa conmemorativa, celebrada en el propio campus, reunió nuevamente a la comunidad educativa en un ambiente de oración, gratitud y reflexión. Durante la homilía, se recordó el significado espiritual de mantener a la Virgen como guía, así como la importancia de cultivar valores que fortalezcan la formación integral de los estudiantes.
El aniversario reafirma el compromiso de la UAG con su identidad católica y con la consolidación de un espacio universitario que promueve no solo la excelencia académica, sino también el crecimiento humano y espiritual.
A un año de su llegada, la Virgen de Zapopan permanece como guardiana y referente espiritual del Campus Tabasco, acompañando el camino universitario de toda una comunidad.
Galería de fotos


Los Tecos de la UAG recibirán a los Leones Negros de la UdeG en la Jornada 5 de la Liga Juvenil de Primavera en la FADEMAC.


Con esto reforzaron conocimientos de la materia Teoría del Acto Administrativo al conocer funciones, estructura y operación del organismo autónomo.


Directivos y profesores participaron en una jornada formativa impartida por especialistas internacionales de Cintana Education para fortalecer la innovación educativa.


La experiencia en este País les permitió a los médicos adquirir herramientas avanzadas en manejo de emergencias, trabajo multidisciplinario y atención en situaciones de alta complejidad.