
"La Generala", continúa siendo un símbolo de fe y unidad para estudiantes y colaboradores del Campus Tabasco.
La Familia de Campus Tabasco conmemoró con profunda devoción el primer aniversario de la llegada y entronización de la Virgen de Zapopan, conocida cariñosamente como La Generala, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco. La comunidad universitaria se reunió para celebrar una misa especial que recordó el emotivo encuentro de 2024, cuando la imagen mariana fue recibida por primera vez en estas tierras tabasqueñas como parte de los festejos del aniversario de esta institución.
Hace un año, la Virgen de Zapopan fue recibida en una ceremonia histórica que marcó un antes y un después en la vida espiritual del campus. Autoridades universitarias, encabezadas por la Dirección del Campus, estudiantes, docentes y colaboradores acompañaron a la imagen en una procesión llena de fe y solemnidad, culminando con su colocación en un nicho especialmente preparado para custodiar y proteger a la comunidad.
Se realizó una Santa Misa.
Hoy, como protectora permanente del Campus Tabasco, la Virgen continúa siendo un símbolo de unidad, amor y fe para cientos de estudiantes y colaboradores que diariamente acuden a su nicho para encomendarse y agradecer. La misa conmemorativa, celebrada en el propio campus, reunió nuevamente a la comunidad educativa en un ambiente de oración, gratitud y reflexión. Durante la homilía, se recordó el significado espiritual de mantener a la Virgen como guía, así como la importancia de cultivar valores que fortalezcan la formación integral de los estudiantes.
El aniversario reafirma el compromiso de la UAG con su identidad católica y con la consolidación de un espacio universitario que promueve no solo la excelencia académica, sino también el crecimiento humano y espiritual.
A un año de su llegada, la Virgen de Zapopan permanece como guardiana y referente espiritual del Campus Tabasco, acompañando el camino universitario de toda una comunidad.
Galería de fotos


Esta profesión tiene un amplio campo de acción, desde la ciencia hasta el servicio público, y aquí te detallamos todo lo que tienes que saber sobre esta.


Se realizo la graduación de un nuevo grupo de médicos; el padrino de generación es el Dr. Juan Jorge Beltrán Ochoa, Director General del Departamento de Hemodinámica y Jefe de Cardiología en el Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías.


El galardonado es Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, su tesis trató sobre “La gran disrupción universitaria en la era de la inteligencia artificial”.


El cortometraje “El Último Botín del Raffles” fue seleccionado entre lo mejor del festival, tras competir con más de 160 equipos a nivel nacional en un reto de producción cinematográfica de 48 horas.