
Experta en mercadotecnia social imparte conferencia a estudiantes de la UAG.
La Mtra. Carolina Soto Ontiveros, académica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participó como ponente de su trabajo “Conociendo la teoría de motivación de Daniel Pink, desde un enfoque cualitativo: conociendo la teoría de motivación Daniel Pink”, en el “IX Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios: La Sostenibilidad, Resiliencia y el Capital Humano en las Organizaciones”.
En el trabajo también participaron la Mtra. Claudia Elizabeth Arias, también de la UAG, y se desarrolló en colaboración con el Dr. Sergio Madero, Docente la asignatura de Comportamiento Organizacional. Doctorado en Administración.
Organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Facultad de Contaduría y Administración, en este congreso participaron diversas instituciones de educación superior del país.
Maestrías UAG
¡Conoce más!
“El trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar cómo la Teoría de la Motivación 3.0 de Daniel Pink, y los elementos que la componen (autonomía, maestría y propósito), influyen en el comportamiento humano”, explicó la maestra.
La investigación
A través de investigaciones, experimentos y casos reales relacionados con la motivación, Pink demuestra que lo que realmente funciona es la motivación intrínseca, una solución innovadora para gestionar el talento en entornos ágiles. Mientras se revisan diversos enfoques sobre el concepto de motivación propuestos por distintos científicos e investigadores, se llega a la conclusión de que las personas son impulsadas a actuar por una variedad de factores, con experiencias y consecuencias sumamente variadas.
Galería de fotos


El magno evento inició con “The Expo”, una exposición con presentaciones talleres, paneles, conferencias y más actividades enfocadas en la innovación.


Esto como parte del programa Recorriendo Nuestro Estado.


Estudiantes de la Licenciatura en Derecho participaron en el Maratón Escuchatorio 2025, donde reflexionaron sobre sentencias históricas que fortalecen la democracia y la equidad en México.


Sistemas que analizan contratos y algoritmos que predicen sentencias muestran que el Derecho está cambiando. La UAG se adelanta con una formación que une tecnología, ética y compromiso con la justicia.