
Experta en mercadotecnia social imparte conferencia a estudiantes de la UAG.
La Mtra. Carolina Soto Ontiveros, académica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participó como ponente de su trabajo “Conociendo la teoría de motivación de Daniel Pink, desde un enfoque cualitativo: conociendo la teoría de motivación Daniel Pink”, en el “IX Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios: La Sostenibilidad, Resiliencia y el Capital Humano en las Organizaciones”.
En el trabajo también participaron la Mtra. Claudia Elizabeth Arias, también de la UAG, y se desarrolló en colaboración con el Dr. Sergio Madero, Docente la asignatura de Comportamiento Organizacional. Doctorado en Administración.
Organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Facultad de Contaduría y Administración, en este congreso participaron diversas instituciones de educación superior del país.
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“El trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar cómo la Teoría de la Motivación 3.0 de Daniel Pink, y los elementos que la componen (autonomía, maestría y propósito), influyen en el comportamiento humano”, explicó la maestra.
La investigación
A través de investigaciones, experimentos y casos reales relacionados con la motivación, Pink demuestra que lo que realmente funciona es la motivación intrínseca, una solución innovadora para gestionar el talento en entornos ágiles. Mientras se revisan diversos enfoques sobre el concepto de motivación propuestos por distintos científicos e investigadores, se llega a la conclusión de que las personas son impulsadas a actuar por una variedad de factores, con experiencias y consecuencias sumamente variadas.
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Egresado de la carrera de Mercadotecnia, su trayectoria demuestra que pensar diferente y mantenerse en constante actualización puede abrir puertas donde menos se imagina.


En el Pasillo “I” de Expo Guadalajara la institución mostró su oferta de libros y también organizó varias dinámicas para los asistentes.


Autoridades de ambas instituciones renuevan su acuerdo, con el cual impulsan la colaboración académica y buscan nuevas áreas de oportunidad.


Este año se entregaron cobijas, despensas y chamarras, entre otros objetos, a colaboradores de la institución.