Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos de Medicina innovan la atención al paciente

Esto, a través de un taller que organizó la Dirección de Innovación y Desarrollo, de la mano de expertos en el sector salud.

Por: Arturo Padilla
08/Oct/2026

Esta actividad se realizó en el Thinking Room de la UAG.

Como una manera de ir más allá, estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) formaron parte del proyecto “Co.Create by UAG”, una iniciativa de la materia de Gestión de Innovación para resolver retos en el sector salud.

 

Esta iniciativa es una actividad de innovación que se realizó en dos sesiones, el 29 de septiembre y el 7 de octubre, ambas en las aulas del Thinking Room, en Ciudad Universitaria.

 

La actividad consistió en la impartición de un taller de decisiones rápidas ante problemáticas en el área de atención a pacientes. La dinámica planteó a los estudiantes de Medicina un problema con múltiples componentes para la búsqueda de soluciones desde la perspectiva individual de cada integrante.

 

Como invitado especial y ponente se contó con el Dr. Miguel Piña Garay, Coordinador de Planeación del Hospital General de Occidente, quien asistió por invitación de la Dirección de Innovación y Desarrollo de la institución.

¡Conoce nuestra oferta educativa!

El experto guio a los alumnos, quienes analizaron la situación propuesta y expusieron sus alternativas para una breve discusión en grupo. Cada equipo consolidó una postura única y, posteriormente, el colectivo formuló una opinión general entre todos los grupos participantes.

 

“El objetivo central del taller radica en la adquisición de un compromiso conjunto para la ejecución de la solución elegida. La comunidad estudiantil respaldará la decisión acordada con el propósito de resolver la situación planteada”, dijo.

 

La estrategia contempla la puesta en práctica y la evaluación del procedimiento durante un periodo de dos semanas. En caso de obtener resultados favorables, la medida permanecerá en la institución.

 

Si la solución no lograra los objetivos previstos, aclaró el experto, el equipo aplicará ajustes dentro de un esquema de mejora continua. Finalmente, el doctor expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias por la invitación recibida.

 

Con iniciativas como esta, la UAG reafirma su compromiso de formar profesionales de la salud innovadores, líderes y altamente resolutivos, que llevarán sus ideas y talento a la sociedad.

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Innovación
Alumnos
Ciencias de la Salud
Médico Cirujano
MÁS NOTICIAS
UAG y Banco de Alimentos de Guadalajara suman esfuerzos para llevar apoyo a más familias

La alianza entre ambas instituciones fortalece las acciones de responsabilidad social y abre una nueva oportunidad para que estudiantes y docentes de la UAG participen en el Banco de Medicamentos.

Estudiantes de Contador Público participan en el Maratón Fiscal 2026

Alumnos de la UAG demostraron sus habilidades de resolución y fundamentación en el Maratón Fiscal 2026 organizado por el CCPGJ.

Realizan Jornada Académica internacional “De los datos al centro de datos” en la UAG

Más de 60 estudiantes de diversas ingenierías conocieron, de la mano de especialistas de India, Ecuador y México, el ciclo de vida de la información y los retos que plantea la Inteligencia Artificial para la infraestructura tecnológica.

Estudiantes de la UAG se capacitan en prevención del Gusano Barrenador del Ganado

Más de 55 alumnos de Ingeniero Empresarial Agropecuario participaron en una capacitación teórico-práctica sobre prevención, detección y atención de esta plaga de importancia sanitaria.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria