
El evento se realizó en el Estadio de Sóftbol Miguel Sotomayor de la UAG con juegos, comida y presentaciones culturales.
Estudiantes del Programa Internacional de Medicina, acompañados de amigos y familiares, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), disfrutaron del tradicional “Welcome Picnic 2023-01”, que organizó la institución.
El evento tuvo lugar en el campo de Sóftbol de Ciudad Universitaria, donde los estudiantes provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico, principalmente, también tuvieron la oportunidad de convivir con sus compañeros de otros semestres.
Durante el Welcome Picnic los nuevos alumnos también fueron informados de los diferentes servicios que la UAG ofrece a su comunidad universitaria, además del amplio número de asociaciones y clubes estudiantiles del Programa Internacional de Medicina.
Por otro lado se tuvieron actividades recreativas como una clase de salsa, competencias deportivas y juegos organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UAG; para comer hubo hamburguesas, hot-dogs y bebidas.
En el mismo, el Presidente de la North American Students Association (NASA) de la UAG, el alumno Alan Mauricio de León, expresó un mensaje en el que invitó a los nuevos estudiantes a ser parte de la institución y descubrir todo lo que ésta tiene para ellos.
A lo largo de su historia, el Programa Internacional de Medicina ha formado a más de 18 mil médicos, quienes ejercen en varias partes del mundo.
Galería de fotos


El Dr. Gabriel Bojórquez, experto infectólgo, explica este virus que reemerge en la población cada cierto tiempo; por ejemplo, en México a inicios de la década de los noventa se reportaron cerca de 70 mil casos.


Se trata del HPE CDS Tech Challenge, donde alumnos de Ingeniería en Software y Minería de Datos de la UAG representan a México.


Durante años se observó que pacientes con cáncer tenían menor riesgo de Alzheimer. Ahora, un estudio señala a la cistatina C como posible explicación, al activar mecanismos que ayudan a eliminar placas beta-amiloides en el cerebro.


La Asociación de Egresados organizó esta reunión para hablar sobre los beneficios de formar estos capítulos.