
Se realizan audiciones durante 4 días para conformar esta nueva agrupación que estará integrada por alumnos de Preparatoria y Licenciatura.
La Coordinación de Arte y Cultura realizó audiciones para formar grupo representativo de Ballet Folclórico.
La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Coordinación de Arte y Cultura, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), realizaron audiciones para buscar nuevos talentos y formar el Ballet Folclórico, el cual buscará representar a la institución a nivel internacional.
“Resultaba necesario un proyecto a gran escala, la danza folclórica nos representa a México en el mundo y la UAG necesitaba un espacio de expresión para que los alumnos tengan un acercamiento internacional para poder exportar el arte y el talento que existe aquí en la universidad”, compartió Juan Francisco Magaña Aguilar, Director del Ballet Folclórico de la UAG.
Con proyección internacional
“Queremos un representativo internacional por excelencia que dé la cara por la UAG ante el mundo y en todos los eventos tanto institucionales como fuera de la universidad”, resaltó.
Además, el Director comentó que se consolidarán dos grupos con las audiciones: uno intermedio-avanzado y otro de intermedio-principiante, ambos conformados por alumnos de Preparatoria y Licenciatura.
“Vamos a evaluar desde la coordinación, actitud, habilidad y de alguna manera esta pasión por la danza, porque si bien algunos alumnos no tendrán los conocimientos, lo importante para nosotros es la actitud para ir desarrollando estas habilidades”, explicó María Guadalupe Hernández Romero, Coordinadora de Talento del Ballet Folclórico UAG.
También se pretende que este nuevo grupo folclórico trabaje en conjunto con los grupos de norteño, de mariachi, de orquesta y con las diferentes instrumentaciones para ofrecer un trabajo y un espectáculo de gran alcance.
Las audiciones se realizaron durante cuatro días en diferentes horarios.
Juan Francisco Magaña, Director del Ballet Folclórico de la UAG.
Cabe mencionar que el Ballet Folclórico UAG será una nueva agrupación que se suma a la oferta artística de la Autónoma; desde hace más de 50 años existe el Grupo Folclórico Tecoloxúchitl, el cual se ha posicionado en el ámbito artístico de la entidad.
Galería de fotos


Don Rafael Louzán Abal recibió esta distinción por su liderazgo y valiosa contribución al deporte en el mundo.


Conoce más sobre esta carrera que tiene alto impacto en sectores clave de la sociedad y convierte a sus egresados en líderes con visión global.


Este lugar impulsa la creación de simuladores y experiencias digitales aplicadas a educación, salud, arquitectura y entretenimiento, y fortalece una formación acorde a las tendencias globales.


La UAG Alumni ha construido una sólida carrera profesional basada en la creatividad, el compromiso y la capacidad de reinventarse en una industria altamente competitiva.