Guiados por el aliado estratégico de la institución, Bluebox, tomaron un taller sobre la importancia de la innovación en las organizaciones.
Mindset 40 es un programa de innovación para directivos de la UAG.
Autoridades y directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tomaron el tercer taller dentro del Programa Mindset 40, cuyo objetivo es transformar a los líderes de la institución desde una perspectiva cultural y fue impartido por expertos del aliado estratégico Bluebox.
Encabezados por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes; el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo; y el Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo, en esta sesión abordaron el tema de cultura de innovación, donde reflexionaremos sobre la importancia del “ser antes que el hacer”.
Cultura innovadora
El Mtro. Juan Pablo Sánchez, Director General de Bluebox, explicó que la cultura de la innovación es un enfoque constante en la mejora de procesos, la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas y la adaptación a los cambios.
“Entendemos que en este proceso pueden surgir errores, pero estos no deben verse como fracasos, sino como oportunidades de aprendizaje. A través de iteraciones constantes, podemos mejorar en nuestra labor principal: educar y desarrollar a los nuevos líderes de México”, dijo.
Hasta el momento, se han impartido tres cursos en este programa. En la primera sesión se trata el concepto de innovación; en la segunda, el impacto de la tecnología en la universidad, con énfasis en la Inteligencia Artificial; y en esta tercera, en cultura.
La estructura consiste en compartir información con los líderes y luego realizar sesiones de trabajo por equipos, con el objetivo de aplicar el conocimiento a nivel organizacional.
Se planea concluir el programa a finales de año, con sesiones bimestrales.
Este taller es parte del trabajo que incluye workshops de innovación y un programa de liderazgo dirigido a los principales líderes de la universidad.
Galería de fotos
La Universidad Autónoma de Guadalajara ofrece esta opción educativa en colaboración con Arizona State University (ASU).
Guadalajara se convertirá en la capital mundial de las relaciones públicas los días 25 y 26 de septiembre de este año; asistirán expertos de 21 países.
Ya son 948 profesionales los que se han capacitado en este curso impartido por la UAG y el Consejo Regulador del Tequila.
La Autónoma abre sus puertas a jóvenes interesados en estudiar Medicina, brindándoles una experiencia inmersiva y realista sobre esta apasionante profesión.