Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Campus de educación básica y media celebran Día de Muertos

Los campus se sumaron a la celebración del Día de Muertos.

Por: Arturo Padilla
04/Nov/2019
UAG
El Colegio Lomas del Valle, Campus Acueducto, Prepa UAG y el Kinder, Primaria, Secundaria y Preparatoria Antonio Caso de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebraron el festival 2019 del Día de Muertos.

Lomas del Valle, tuvo presentación de calaveritas, crónica y bailables; una expo-concurso de manufactura de calaveras, exposición de altares de muertos, un camposanto, programa artístico cultural y un stand de píntate de calaverita, evento al que asistieron padres de familia.

Por otro lado, en la tarde-noche, también el campus Antonio Caso, en Zapopan, celebró un colorido festival, con una exposición de camposanto y concurso de tumbas, su stand píntate de calaverita, un concurso de catrinas, catrines, y baile en las categorías de mujeres, hombres y parejas.

Además, los estudiantes crearon catrinas de papel mache del tamaño de muñecas y este año se construyó un altar en memoria del alumno Alejandro Alcalá León, quien falleció de una enfermedad este 2019.

Mientras tanto en la Prepa UAG se realizó un concurso de altares, además de un stand de píntate de calaverita y una verbena por la tarde noche.

TEMAS RELACIONADOS
Arte y Cultura
MÁS NOTICIAS
Hantavirus: la medicina veterinaria, clave en la prevención de riesgos sanitarios

La vigilancia epidemiológica y el trabajo interdisciplinario posicionan al médico veterinario como un actor esencial en la prevención, detección y control de enfermedades zoonóticas emergentes como el hantavirus.

Lic. Bertha Moreno es reconocida por la Dirección de Cultura del Gobierno de Zapopan

La Coordinadora de Arte y Cultura de la UAG fue galardonada como una de las “Cien Mujeres Jaliscienses Impulsando la Cultura 2026”.

Reconocen a los mejores alumnos de Medicina del periodo 2025-02

En esta ocasión fueron 480 estudiantes los que fueron reconocidos por su excelencia académica.

Arranca la tercera generación de Mindset UAG

Este programa se consolida como un espacio estratégico para enmarcar el papel de la innovación en la transformación institucional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria