Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Campus Tabasco celebra 88º Aniversario de la UAG

La UAG se fundó un 3 de marzo de 1935. 

Por: Jesús Flores Tosca
03/Mar/2023
UAG

 

Como parte de los festejos por 88 años de formar profesionales, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebró su aniversario y Campus Tabasco se sumó a recordar a los fundadores y mártires de libre catedra quienes cimentaron esta casa de estudios.

 

¡Siempre presentes!

 

La celebración comenzó con la Velada Luctuosa en la que se rindió homenaje a aquellos que lucharon por la libre catedra y que dieron su vida por un cambio en la educación. En un ambiente solemne, autoridades académicas, colaboradores, docentes, estudiantes, así como egresados, recordaron la historia de la UAG y renovaron su compromiso con los valores que la institución representa.

 

Este acto fue presidido por del Ing. José Antonio Barriga de la Torre, Director de Competitividad Estudiantil, en representación del Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG. También por las autoridades de Campus Tabasco, el Mtro. Felip Claramonte Candela, Director de Campus Tabasco, el Mtro. Marco Antonio Burgoin García, Decano, la Mtra. Brenda Villareal Marín, Directora de Formación Integral y Gestión Académica, la Dra. Luz Fabiola Félix Cabada, Gerente de Recursos Humanos, el Dr. César García Márquez, Gerente de Soporte Administrativo y el Sr. Héctor Jesús Cantón Solís, Presidente de la Gloriosa Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Delegación Tabasco.

 

Durante el evento se entonaron a una sola voz, el Himno de la UAG, así como el Himno de FEJ, símbolos de orgullo para todos los que formamos parte de esta casa de estudios. Fue así

UAG

como se dio paso a la arenga, dirigida por el Sr. Milthon Carlos García Pinto, Secretario de Actas y Acuerdos de la FEJ (Tabasco), quién motivó a los presentes a recordar a quienes fundaron e hicieron posible el nacimiento del Milagro Cultural de América, y los invitó a reflexionar sobre el testimonio que todos ellos dieron con su sangre y ejemplo y así hacerlos sentir ¡Siempre Presentes!

 

Frases Relevantes

 

“El día de hoy los invito a rendir honor a quien honor merece, por las elevadas virtudes que practicaron, no lo hacemos solo como anécdota, sino como el impulso que habrá de alentarnos a seguir adelante”.

Ing. José Antonio Barriga de la Torre, Director de Competitividad Estudiantil de la UAG

 

“La historia lo dicta y no miente, somos la Primera Universidad Particular de México. Mantengamos el estandarte de ser pioneros en la enseñanza autónoma y continuemos como hasta ahora”.

Mtro. Felip Claramonte Candela, Director de Campus Tabasco

 

“Es difícil entender como aquellos jóvenes de 16 a 20 años, más jóvenes que nosotros, tuvieron el coraje para emprender la defensa de México, pero es que estos no eran estudiantes ordinarios.”.

Sr. Héctor Cantón Solís, Presidente FEJ Delegación Tabasco

 

88º Aniversario

 

Posteriormente, se llevó a cabo una verbena para que todos los integrantes de la Familia UAG pudieran celebrar juntos. La música y la comida se mezclaron en un ambiente festivo y lleno de alegría, que reflejó la unión y el espíritu comunitario que caracterizan a la universidad.

 

Aquí se realizó una exposición cultural donde estuvieron como invitados los integrantes del Valet Folclórico “Xalpan” originarios del municipio de Jalpa de Méndez, además el departamento de Arte y Cultura, integrados por estudiantes de Prepa UAG y programas de Licenciaturas, hicieron muestra de su talento deleitando y sorprendiendo a todos.

 

Acción de Gracias

 

Al día siguiente, 3 de marzo, se realizó una Santa Misa, en la que se agradeció por los logros obtenidos durante 88 años de historia y se pidió por la continuidad del éxito en el futuro. En la ceremonia, se recordó que la UAG es una institución que forma profesionales integrales y se resaltó la importancia de seguir trabajando para mantener los altos estándares académicos y la calidad educativa que la caracterizan.

 

El 88º Aniversario de la UAG fue una celebración que combinó solemnidad y alegría y que reflejó el espíritu de la institución. Con visión y determinación rumbo al centenario, la UAG sigue siendo una de las universidades más prestigiosas de México y seguirá formando líderes comprometidos con la sociedad y el desarrollo del país.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
88 aniversario
Campus Tabasco
FEJ Tabasco
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados