Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Celebra la UAG el Jueves de Corpus Christi

Se realiza misa y procesión en Ciudad Universitaria.

Por: Alfredo Arnold
20/Jun/2022
Festival Arte y Cultura

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebró el día de Corpus Christi con una misa solemne y una procesión alrededor de la explanada principal de Ciudad Universitaria.

 

Corpus Christi es la festividad en honor a Nuestro Señor Jesucristo, con la que se honra su presencia real en la Hostia consagrada.

 

En su homilía, el sacerdote oficiante habló de los orígenes de esta fiesta, que en sus primeros momentos fue solamente local y se celebraba en Lieja, Bélgica, desde el año de 1246 a sugerencia de Santa Juliana, pero a partir de 1264 el Papa Urbano IV la extendió a toda la Iglesia e incluso le pidió a Tomás de Aquino que escribiera un oficio litúrgico especial para este día.

 

El vocablo del latín Corpus Christi significa el Cuerpo de Cristo. Es una fecha movible ya que está relacionada con los tiempos de Cuaresma, Semana Santa y Pascua.

 

Después de la celebración eucarística se llevó a cabo una procesión con el Santísimo Sacramento.

 

La misa fue en el auditorio de Rectoría, de ahí salieron a la explanada principal donde se colocaron tres altares que fueron las estaciones donde se detuvo la procesión antes de regresar al altar dispuesto en el auditorio “Dr. Luis Garibay”.

 

Autoridades, alumnos, profesores, colaboradores participaron en esta celebración.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Centro de Estudios Humanísticos
MÁS NOTICIAS
Ana Carolina Castillo, pasión por la Odontología y el liderazgo

La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.

Estudiantes de Posgrados visitan el Tequila Lab

Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.

UAG se suma al primer Macrosimulacro Nacional 2025

Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.

Regalos que despiertan la mente y el corazón: ¿cómo elegir el obsequio ideal para el Día del Niño?

Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria