
Una vez más el Decanato de Tabasco se reunió para conmemorar esta importante fecha.
Académicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, celebraron el Día del Maestro 2026 con una emotiva velada dedicada a honrar la vocación, el compromiso y la entrega de quienes forman a las nuevas generaciones de profesionistas.
La celebración reunió a la comunidad docente en un espacio de convivencia y agradecimiento, encabezado por el Mtro. Jesús López Macedo, Director de la UAG Campus Tabasco, y la Dra. Liliana Guadalupe Raymundo López, Decano del Campus Tabasco, quienes compartieron este significativo momento con profesores y colaboradores de la institución.
Como parte de la ceremonia, el Mtro. Luis Otilio Díaz López, Director del Departamento de Negocios, dirigió el misterio del Santo Rosario, brindando un espacio de reflexión y agradecimiento por la labor que desempeñan diariamente las y los docentes.
Profesores de distintas áreas se reunieron en este importante momento.
Durante su mensaje, el Mtro. Jesús López Macedo destacó que ser maestro es mucho más que transmitir conocimientos, pues implica formar criterios, despertar la curiosidad, inspirar sueños y, en muchas ocasiones, cambiar el rumbo de la vida de los estudiantes.
“En la Universidad Autónoma de Guadalajara sabemos que la excelencia académica no se construye con edificios ni con tecnología, sino con personas. Y son ustedes, nuestras y nuestros docentes, quienes dan vida a esta institución, quienes sostienen nuestros valores y quienes hacen posible nuestra misión educativa”, expresó.
Asimismo, reconoció la dedicación y el esfuerzo cotidiano de los profesores, agradeciendo las horas de preparación, la paciencia y el compromiso que caracterizan su labor. También los invitó a continuar creyendo en el poder transformador de la educación y a seguir dejando huella en cada generación que pasa por las aulas de la UAG.
“Hoy celebramos su trabajo, pero sobre todo celebramos su impacto. Disfruten mucho esta celebración; es un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo del día a día”, señaló el Director.
La velada transcurrió en un ambiente de fraternidad y compañerismo, donde los docentes disfrutaron de una cena preparada especialmente para ellos, fortaleciendo los lazos que distinguen a la comunidad universitaria.
Con esta celebración, la UAG Campus Tabasco refrendó su reconocimiento a las y los maestros, quienes son pieza fundamental en la formación integral de los estudiantes y en el cumplimiento de la misión institucional de formar líderes innovadores con espíritu emprendedor, comprometidos con el desarrollo de la sociedad.
A través de este tipo de encuentros, la Universidad Autónoma de Guadalajara reafirma su compromiso con la excelencia académica y con el acompañamiento permanente a quienes, con pasión y vocación, hacen posible la transformación de vidas a través de la educación.
Galería de fotos


Con proyectos socioeducativos y trabajo en políticas públicas, la UAG Alumni impulsa entornos educativos más humanos.


La colaboración entre la UAG y Bioiberica fortalecerá la investigación científica aplicada al desarrollo de una agricultura más eficiente, resiliente y sostenible.


Los docentes analizaron retos de la educación médica y compartieron estrategias para fortalecer la formación y actualización académica.


El phishing es una modalidad que usan los cibercriminales para engañar a los usuarios de internet y robar su información. En este artículo te compartimos qué debes hacer para no ser víctima de este delito.